Polémicas y situaciones curiosas marcaron la Jornada 7 y así quedó el 11MT

Un penal a dos toques, acusaciones de racismo y hasta golazos marcaron la Jornada 7 con grandes actuaciones para el 11MT

El 11 MT tuvo en la delantera a los integrantes de Tigres.

Editorial Mediotiempo

La Jornada 7 de la Liga MX estuvo marcada con varias polémicas y situaciones curiosas que pocas veces han sido vistas en el futbol mexicano e incluso en el mundo. Desde las acusaciones de racismo en el duelo entre Atleti de San Luis vs Santos hasta el desvío que cometió el árbitro Óscar Macías para evitar un gol.

Todo comenzó el jueves cuando se suscitó una bronca entre los jugadores de San Luis y de Santos. El episodio, además de un par de expulsiones terminó con acusaciones de racismo contra los rojiblancos. Incluso, la directiva de los laguneros señaló que el delantero Germán Berterame insultó a Félix Torres refiréndose a su tono de piel.

El sábado en el duelo entre Cruz Azul y Toluca aconteció uno de los hechos más raros en la historia de la Liga luego de que el árbitro Óscar Macías se cruzó en el momento en que el delantero Jonathan Rodríguez disparó a gol. El balón le pegó al árbitro y salió de la cancha en un caso que hasta le dio la vuelta al mundo. Todo en un gran juego que terminó a favor de la Máquina con un golazo de Pol Fernández luego de 16 toques seguidos de los celestes.

Ese mismo día ocurrieron dos situaciones extraordinarias en el partido entre América y Atlas. Primero, las Águilas habrían incurrido en alineación indebida cuando permitieron que Federico Viñas realizara el calentamiento del equipo sin estar registrado en la cédula para el partido. Esto contraviniendo el reglamento de juego de la Liga MX.

A ese detalle se sumó el penalti de las Águilasque surge de una jugada polémica y que termina con un cobro a dos toques realizado entre Sebastián Córdova y Henry Martin, quien finalmente remató a gol e hizo recordar a Johan Cruyff y a Lionel Messi, que también hicieron este tipo de cobros con éxito.

Finalmente, Tigres rugió de nuevo en la Liga y Pachuca sigue sin poder ganar tras siete jornadas.

NOTAS MÁS VISTAS