Pollo Briseño olvidó lesión a Gio, y aseguró que ya no usa tachones de metal

Pollo Briseño olvidó lesión a Gio, y aseguró que ya no usa tachones de metal.

La última vez que Antonio Briseño visitó la Ciudad de México para jugar ante el América, salió expulsado, castigado y señalado por una lesión en el muslo a Giovanni dos Santos que le costó ser operado. Casi un año después, el “Pollo” aseguró que ya había olvidado aquel incidente y que sí cambió algunas cosas como el manejar mejor el timming y además de que ya no usa tachones de metal , ya que desde diciembre lo hace con los de plástico. 

“Evidentemente tenemos que aprender de las situaciones, no fue la mejor entrada posible, o lo más limpia, pero sí vas cambiando tu forma de juego, las experiencias que vas teniendo en los partidos van moldeando tu forma de jugar, agarrando lo bueno, tengo 26 años, tengo que aprender de todas las experiencias que me pasan, buenas o malas, no cambió mi forma de jugar, pero sí cambió mi forma del timing, se practicó el timming, hablé con el profe Tena me dieron trabajos”, dijo Briseño.

“Lo único que sí cambié es que antes en Portugal, en todas las partes usaba (tachones) de metal, ahorita ya no uso de metal, uso zapato normal, mis zapatos hacen que no te resbales y eso hace que no necesariamente uses de metal, el taquete de plástico es suficiente para jugar". 

Ángel Zaldívar perdió la batalla con Pollo Briseño y jugará con el 13 en Chivas

Fue en septiembre del 2019 cuando Briseño vio la roja ante el América, fue castigado 4 partidos y después se lesionó y culminó el Apertura 2019 y le costó la titularidad, el ganón fue Gilberto Sepúlveda.

“Creo que fue lo más que me afectó, perderme 4 partidos de liga fue mucha ventaja cuando estás peleando la titularidad, después viene la lesión y se acaba tras no clasificar a Liguilla y nos vamos a pretemporada, entonces después de 4, 5, 6 meses el lugar ya lo había estado ocupando ‘Tiba’ con excelentes actuaciones, creo que fue lo más que complicó, qué bueno que lo aprovechó el ‘Tiba’ porque es un gran jugador, y al día de hoy estamos compitiendo, trabajando, quedar fuera 4 partidos más la lesión sí es complicado para uno, porque dejas, no vuelven más, ahora darle vuelta a la página”, añadió.

Antonio Briseño y Emre Can incursionan en el modelaje profesional

Accidente con Gio ya es pasado

Ahora no piensa en aquella lesión a Gio, sino en ir a Ciudad Universitaria y ganarle al América en la semifinal de la Copa GNP por México.

“La verdad ahorita que me preguntas me acordé de eso, para mí no, enfrentar al América yo lo veo más como un clásico, un partido que no es normal, que tienes ganar, salir por todo, y lo veo de esa forma, es una bonita rivalidad que tenemos, y más ahora en pretemporada que para nosotros no es pretemporada, es un partido lo más real de Liga y más que es con América, con América no hay amistosos lo hemos visto”, comentó.

Desde donde esté dice que apoyará a Chivas, pues la titularidad no será para él mañana en la Ciudad de México.

“Yo veo al América porque es un clásico, lo vamos a ganar como equipo, desde donde me toque estar, siendo titular, suplente, el equipo está muy bien conjuntado, esperando esta oportunidad y dar un golpe de autoridad que este clásico se va a ganar, queremos estar”, reconoció.


NOTAS MÁS VISTAS