En Chivas encontré grandeza, si no te enamoras de él tienes atole en las venas: Briseño

El defensa señaló que en el Rebaño Sagrado lo han tratado de gran forma, algo que en Atlas no tuvo.

Antonio Briseño arremetió en contra del Atlas. (Foto: Imago7)

Aunque Antonio Briseño se formó como jugador en la cantera de Atlas,  su pasión por el futbol cambió gracias a lo que ha vivido con Chivas, especialmente gracias al trato que recibió ahí, el cual fue distinto al de cualquier institución en la que estuvo.

Siempre entregó todo en cualquier equipo donde esté, pero uno lo hace más cuando te tratan de gran manera, cuando te sientes identificado con los colores y con toda la gente. Si eso no te enamora es que estás muerto y tienes atole en las venas porque no me canso de ver todo lo bueno que tiene este club”, dijo en conferencia de prensa.

“En Chivas encontré grandeza desde sus directivos, los cuales, con el trato que te dan, es lo mejor que le pueden pasar. Pagan por ti porque te quieren a ti y si eso no hace que te sientas valorado no entiendo. La forma como me ha tratado Chivas lo hace diferente al resto de los equipos”, señaló.

No le interesa tener otra playera de Atlas

El Pollo Briseño guarda con mucho cariño todas las playeras que ha utilizado durante su carrera y también las que intercambia con otros jugadores, pero a él no le interesa tener otra casaca de los Zorros que no sea la que él uso cuando debutó.

Es la única que voy a tener y es la única que me interesa tener porque fue la que me vio debutar y no quiero más”, sentenció.

El zaguero se ha convertido en un futbolista odiado por la afición de los rojinegros, pues desde su llegada a Chivas se ha cansado de mostrar su amor por la camiseta rojiblanca.

“No sé si sea odiado o no, yo no he dicho ninguna mentira. Le tengo un cariño al Atlas pero lo que he vivido aquí es distinto y si quieren odiarme qué bueno porque lo que me importa es la afición de Chivas, lo demás no me interesa”.

Que los niños le vayan a Chivas

Si bien Briseño salió de la cantera del Atlas, el ahora futbolista de las Chivas le recomendaría a los niños a irle al Guadalajara y no a la Academia porque es más fácil que vean al Rebaño ganar títulos.

“El niño que quiere ver ganar a su equipo, levantar títulos y demás la respuesta es sencilla, a todos nos gusta ganar y si no es así no te gusta el deporte y le diría que le vaya a las Chivas”.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS