Ponchito González rechazó a Tigres y ahora va por su mejor marca en el Clásico Regio

Alfonso González está a un gol de empatar su mejor marca en un torneo, y podría hacerlo frente al equipo que alguna vez rechazó.

Ponchito González ha tenido un gran torneo. (Foto: Mexsport)

Alfonso González estuvo cerca de ser jugador de Tigres, el club felino ya había pagado por él previo al Apertura 2014, pero Ponchito no aceptó y hoy la historia la hace en Rayados.

González le dijo no a Tigres porque consideró que en ese club no tendría un puesto titular, al ser un equipo repleto de figuras y que los antecedentes del Tuca Ferretti con los jóvenes mexicanos así lo indicaba.

Los dirigentes universitarios tuvieron que pelear por los derechos del jugador, ya que el pago estaba hecho; finalmente, tras una larga novela, Ponchito se quedó en los rojinegros con la nueva administración.

Dos años más tarde, Alfonso González aceptó dejar al Atlas por vestir la playera del Monterrey, aunque en la Pandilla tampoco iba a ser estelar en un inicio. 

Sin embargo, González no se dio por vencido y en el Clausura 2018 logró ganarse el puesto, fue del once inicial en 14 fechas del torneo regular, en el cual se lució como el mejor goleador mexicano de la campaña con seis anotaciones.

El paso de Ponchito dio un giro

​​Tras su gran torneo bajo el mando de Antonio Mohamed, previo al Apertura 2018 el club pagó 15 millones de dólares a Chivas por Rodolfo Pizarro y esa inversión iba a estar por encima de cualquier actuación de Ponchito, por lo que fue relegado, sólo 91 minutos en tres partidos de Liga. 

Esto propició que el de Reynosa, Tamaulipas, jugara en Copa MX, donde el 7 de agosto del 2018 ante Venados sufrió una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que fue operado y dejó las canchas por varios meses.

Mohamed lo relegó y Vasco lo revivió

El Turco ya no le dio oportunidad, se casó con Pizarro y otros elementos, pero tampoco le quisieron dar salida a Chivas en junio 2019,

Se quedó en el club y fue hasta el Guard1anes 2021 que Ponchito pudo volver a la titularidad, ya con Javier Aguirre como técnico de la Pandilla.

Tanto el Vasco como Víctor Manuel Vucetich le dieron la confianza, y esto ha dado los frutos, pues en el Clausura 2023 ha recobrado el olfato goleador y ya suma cinco tantos.

Su máxima cifra en un torneo fue el del Clausura 2018 con seis, por lo que está a uno de empatarla, y podría hacerlo en el Clásico Regio del próximo sábado, precisamente contra el equipo que rechazó.

  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS