Por orgullo y posición: las Chivas y América disputarán el Clásico Nacional 185

En caso de una victoria, las Águilas llegarán a 50 victorias de Liga MX sobre el Rebaño Sagrado.

Este sábado se llevará a cabo el duelo entre Chivas y América en el Akron. (Especial)

Llegó una nueva edición del Clásico Nacional. El país se divide con la visita que el América le hará a las Chivas como parte de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023, duelo al que llegan parejos, un punto los divide, pero este mismo podría ser la diferencia para estar o no en la Liguilla de forma directa.

El Guadalajara de Veljko Paunovic, quien se estrena como técnico en un Clásico Nacional, quiere seguir escalando posiciones, ante unas Águilas que le quieren poner un alto a los tapatíos, en duelo que pinta a ser todo un espectáculo y que arrancará a las 21:10 horas en el Estadio Akron. El estratega serbio naturalizado español se empapa de este sentimiento del Clásico y así lo deja ver.

“El Clásico de México es especial, siempre va a ser especial. Hay algunas cosas en común, la pasión, la excitación de los jugadores, toda la preparación que llevamos los cuerpos técnicos y la gente que está tras las cortinas que nos ayuda a preparar al equipo. Pero los resultados y lo que acontece en el campo siempre es distintos. Tenemos una oportunidad de dar un partido espectacular, invitar a la gente que lo disfrute y sea uno de los Clásicos que no se olvide jamás”

¿Cómo llegan Chivas y América?

Las Chivas tienen 21 puntos y están en la posición 4, las Águilas, dirigidas por Fernando Ortiz, con 20 son quintas, por lo que el triunfo aumentará la ventaja rojiblanca o subirá a los azulcremas.

En estadísticas, si las Águilas se llevan el duelo, lograrán su victoria 50 ante Chivas en fase regular, en una cancha donde últimamente les ha ido bien. Y es que desde que Chivas juega en el Akron, en el 2010, son 7 triunfos del América, 4 empates y 2 victorias para Chivas, y así lo recordó el volante americanista, Álvaro Fidalgo.

“Si no me equivoco son 7 victorias y tres derrotas. Pero es un Clásico y al final los Clásicos siempre son un partido en el que todo puede pasar, porque hay muchas emociones en el campo, una rivalidad muy grande. Para nada creo que pueda decir o no el resultado del partido, lo que haya pasado en encuentros anteriores”.

Este será el Clásico 185 entre Liga y Liguilla, mismo que puede marcar mucho para ambos cuadros, pues para los tapatíos será un gran envión anímico de cara a la búsqueda de lo más alto, y para las Águilas es dejar abajo a su acérrimo rival.

Para este duelo se dará el regreso a la cancha de Alexis Vega, goleador de Chivas y quien no juega desde la Jornada 2 por una operación de rodilla, lo más seguro es que no sea titular, pero se espera que ingrese en la parte complementaria.

La directiva de Chivas anunció boletos agotados, por lo que habrá gran entrada en el Estadio Akron.

NOTAS MÁS VISTAS