¿Por qué el 2-2 ante León es un buen augurio para el América?

El 46 por ciento de los títulos de las Águilas los ha levantado luego de empatar 2-2 la Ida de cualquier instancia de la Liguilla.

El empate a dos goles no fue mal resultado. (Foto: Imago7)

¿Un 2-2 puede ser un buen augurio para ser campeón? La respuesta es sí. El americanismo puede entusiasmarse con que su equipo levante el título 14 en este Apertura 2023.

La ilusión se puede sentir en el hecho de que en casi la mitad de los campeonatos de liga que tiene el club hay un ‘2-2’ en los partidos de ida en alguna de las fases de la Liguilla. En seis de sus 13 coronas (46.1%) la igualdad a dos anotaciones es una de esas características. Y en el partido pasado ante León ese fue justamente el marcador.

En Pumas sienten que hubo cosas raras previo y durante el juego

La última vez que eso pasó fue en el Apertura 2018 cuando vencieron a Cruz Azul en la Final y que en esa Fiesta Grande el juego de Ida de los Cuartos de Final lo empató a dos goles con Toluca.

Si bien los números hablan de que el América puede verse favorecido con ese dato de los empates a dos goles en los juegos de Ida, en el seno azulcrema entienden que será fundamental no cometer errores para tener el pase a las Semifinales.

“En partidos de eliminatoria hay un nivel de atención máximo, los errores se cobran caro, tienen un peso mayor y eso traba el partido, todos saben esto. Siempre son partidos con un nivel de ansiedad más alto. Tienes que estar con tu cabeza 100 por ciento enfocado en tu trabajo, lo que debes hacer, tu función táctica, es un tema de concentración. Si piensas en cualquier otra cosa, no estás 100 por ciento enfocado. He hablado mucho de esto con los jugadores”, señaló André Jardine.

Sólo cuatro veces no ha funcionando

De las 11 series donde terminaron 2-2 en el partido de ida, el América ha perdido tres de ellas (77-78 ante Tampico), (86-87 ante Puebla), (bicentenario 2010 ante Toluca). En el Apertura 2013 superó a Tigres en cuartos de final, avanzó hasta la Final, pero la perdió ante León, en el Azteca.

León es uno de los equipos que sabe cómo enfrentar al América y seguramente el partido en el Azteca será un duelo parejo como el que tuvieron en la Ida en el Nou Camp.

“A veces durante el juego acaba por una circunstancia u otra ganas por tres o cuatro goles, pero lo normal es siempre partidos duros. Si agregas que es un juego eliminatorio, el rival a veces hace su partido de la temporada, el estadio lleno, la mayor motivación posible, me parece que lo normal es que el partido sea duro”.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS