¿Por qué Guillermo Ochoa no firmó con PSG cuando tenía todo acordado?
El cancerbero había recibido diversas propuestas, pero con quienes se había comprometido se echarían atrás por un escandaloso doping; hoy cumple 37 años.
Guillermo Ochoa hoy está de fiesta, cumple 37 años de vida, por lo que recordamos la vez que tuvo la oportunidad de jugar con el PSG francés antes que con el Ajaccio, aunque una mala pasada evitó que se cerrara esa incorporación cuando ya tenía todo pactado.
Un escandaloso positivo a clembuterol impediría que el portero diera un salto más brillante al balompié europeo, por lo que se tendría que conformar con jugar con el Ajaccio, club de poco presupuesto que solo le serviría para llegar a ligas más competitivas.
Ochoa había desarrollado una gran carrera en el América y pensaba que era momento de dar un salto adelante, por lo que hizo todo lo posible para emigrar, aún cuando Emilio Azcárraga le pidió de primera mano que siguiera en el club.
Consciente de que no le darían las facilidades, acordó con el equipo parisino su incorporación en cuanto finalizara su contrato con las Águilas, aunque todo se vino abajo con un positivo por culpa de consumir carne.
"Hubo muchas oportunidades en las que podía salir, de repente el América ponía un precio muy alto, yo tenía contrato y los equipos la pensaban porque no tenía pasaporte comunitario, ocupar una plaza de extranjero es complicado porque buscan delanteros, extremos, y al final cuenta que nunca nadie había tenido un portero mexicano. Sabían que lo podía hacer bien, pero necesitaba un proceso".
"Llegó un momento en el que dije: 'lo siento mucho, con el dolor en mi corazón me voy', porque yo sí quería dejarle algo al club, pero las dos partes no estábamos de acuerdo. Terminando contrato yo ya estaba apalabrado con un equipo, era agente libre", recordó en entrevista con Jorge Van Rankin en YouTube.
El positivo echó todo abajo
Durante la participación de la Copa Oro con el Tricolor, Ochoa resultó positivo junto a otros cuatro jugadores, por lo que debió iniciar un largo trámite que haría que la directiva del PSG no lo esperara más y decidiera fichar al italiano Salvatore Sirigu.
"París me dice 'ok, eres positivo, soluciónalo y te vienes'. Pero estuve un momento en el limbo. Yo no tenía contrato con nadie ya, y ahí sí llegó el América y me dicen 'esta el contrato para que te quedes'", comentó el cancerbero, quien al final encontraría una oportuna propuesta del Ajaccio, un equipo chiquito de la isla de Córcega.
"Lo vimos todo en secreto, decía '¿yo creo en tu palabra y quiero que juegues aquí'. Yo le doy mi palabra, volvemos y sale la resolución de no son culpables. Yo le dije a él que iba a jugar aquí y lo hice".