¿Por qué Javier Aquino dejó de querer a Cruz Azul?

En febrero le marcó gol a La Máquina y en la Copa GNPse burló de ellos; la enemistad del oaxaqueño con el club tiene historia. Goy celebra 10 años de su debut.

Aquino anotó y besó el escudo de Tigres (FOTO: Imago7)

La afición de Cruz Azul tomó a mal que Javier Aquino festejara su gol de febrero pasado en el Azteca ante la Máquina besando el escudo de Tigres, a pesar de ser un jugador que nació en el conjunto capitalino.

Sumado a ello, tras el duelo de Copa GNP por México en donde los cementeros eliminaron a la U de Nuevo León, el volante volvió a tirar contra el club de donde surgió. Hoy Aquino cumple 10 años de haber debutado.

"30 años sin ganar nada y siguen reclamando", dijo el futbolista, generando polémica inmediata en redes sociales.

Andrés Gudiño,la gran herencia de Caixinha para Siboldi y Cruz Azul

El mediocampista originario de Oaxaca debutó con los celestes en el Apertura 2010, y de ahí logró catapultarse al futbol europeo a inicios del 2013 para jugar con el Villarreal y el Rayo Vallecano; sin embargo, existe una razón por la cual Aquino habría dejado de ‘amar’ a su exequipo.

Y es que al terminar esta aventura por el Viejo Continente, Aquino pensó en el Cruz Azul como su primera opción para regresar a México. Para su sorpresa, la directiva del club le informó que no estaban interesados y esto lo orilló a aceptar la oferta de los felinos en el Apertura 2015.

Cuando ya estaba todo listo para firmar con Tigres, los dirigentes de la Máquina le dijeron que siempre sí lo deseaban.

Con Cruz Azul teníamos la opción de regresar, tenían mano, pero no quisieron. Cuando mi representante analizó la opción de volver al futbol mexicano, Cruz Azul no quiso, mi representante preguntó que si querían ser la primera opción para negociar la vuelta y dijeron que tenían otras opciones, otros jugadores en esa posición”, dijo Aquino en 2019 en entrevista con Pello Maldonado.

“Cuando decido darle el sí a Tigres, Cruz Azul viene, no sé si a ellos les cerraron las opciones que esperaban, para mí fue una falta de respeto hacia mí persona (por parte de la Máquina), explicó el jugador, quien cumplió con su palabra de firmar con los auriazules y rechazar a los celestes por haberlo buscado tarde.

Ahora, el amor que tiene Aquino por Tigres es tan grande que asegura que si algún día su única opción en el máximo circuito fuera Rayados, preferiría irse al Ascenso.

“Elijo Correcaminos. Por respeto y por el cariño, por el respeto a Tigres me iría al Corre”, indicó.

  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS