¿Por qué la Liga MX hará una pausa de un mes?
La Liga MX sufrirá un parón de un mes y aquí te contamos todos los detalles.
La Liga MX estará disputando este fin de semana los últimos juegos de la jornada 4 del Apertura 2024, comenzando por el duelo entre Xolos y San Luis, del viernes 19 de julio y finalizando con el de León vs. Necaxa del domingo 20 de julio.
Estos serán los últimos partidos que se jugarán antes de que la liga mexicana haga una pausa de actividades que durará cerca de un mes, por lo que es crucial para los clubes sacar un buen resultado.
Si no estás al tanto de todo lo que está ocurriendo alrededor de este torneo y la razón por la que se hará un parón de actividades de casi un mes, aquí te contamos todo lo que necesites saber sobre la actividad de la liga mexicana de futbol y cuándo es que se reanudarán los partidos.
¿Por qué no habrá Liga MX por un mes?
La razón por la que no se disputará ningún partido de Liga MX durante apróximadamente un mes, es porque comenzará la actividad correspondiente a la Leagues Cup 2024, el torneo que incluye a todos los 29 clubes de la Major League Soccer y a los 18 clubes de la Liga MX.
Este torneo comenzará la próxima semana, es decir, el día 27 de julio del año presente y finalizará el 25 de agosto, por lo que será casi un mes de actividad en territorio estadounidense en donde los equipos mexicanos no podrán retomar su papel en el torneo local.
¿Cuándo volvería la Liga MX?
No obstante, se tiene que previsto que la jornada 5 del futbol mexicano, pase lo que pase, se pueda disputar a partir del 23 de agosto, a sólo dos días de la Final de Leagues Cup. Esto sólo afectaría directamente a los equipos que lleguen a instancias finales.