¿Por qué le dicen Bomboro a Gignac?
Roberto Hernández Jr. puso algunos apodos a jugadores e incluso nombró al estadio Universitario como el Volcán.
Previo al Apertura 2015, la 'bomba' se dio a conocer en el futbol mexicano, Tigres se reforzaba con el francés André-Pierre Gignac y era el tema del momento en tierra regia.
Gignac llega a la Liga MX donde de inmediato se le adoptaría como El Bomboro, pero ¿por qué este apodo?
Fue Don Rober (Q.E.P.D.), cronista de Multimedios, que en su programa Futbol al Día anunció que el francés sería refuerzo de los felinos, por lo que se le ocurrió cantar y bailar la canción de la Sonora Santanera que dice "Bomboro, quiñá, quiñá", sustituyendo la letra por "Bomboro, Gignac Gignac", ya que era muy parecida la pronunciación.
Desde entonces, todos nombraban a Gignac como el Bomboro e incluso, el delantero de los felinos al saber del deceso de Don Rober, publicó en su cuenta de twitter que jamás olvidará que fue él quien así lo bautizó.
"A mi llegada, 'Bomboro Giña Giña, el Bomboro", Don Rober Hdz, jamás olvidaré, QEPD. Mi más sentido pésame a su familia #siempretigre", escribió Gignac a través de su cuenta de twitter.
¿Qué apodos puso Don Rober?
Otros apodos que dejó Don Rober fueron los de Claudio Núñez, como el Diablo; el Pastor a Javier Lozano, Messi a Francisco Acuña, Capi a Lucas Lobos, si bien entre los más destacados estuvo el de llamar como Volcán al estadio Universitario y la Pandilla al equipo de Rayados.