¿Por qué le dicen Palmera a José Rivas?
Gustavo Campagnuolo, exportero argentino de los felinos, fue quien nombró así al canterano felino.
Nacido el 18 de octubre de 1984 en Coatzacoalcos, Veracruz, José Rivas desde muy pequeño supo que el futbol sería su futuro y cumplió ese sueño; desde los 18 años se enroló con Tigres, el equipo de sus amores.
Debutaría hasta el 2004, tiempo en el que era compañero del portero argentino, Gustavo Campagnuolo, quien se encargó de darle el apodo que lo acompañó el resto de su carrera: La Palmera.
"El apodo me lo puso Gustavo Campagnuolo, porque yo era muy flaco y tenía el pelo largo y cuando entrenaba se me esponjaba mucho y se hacía referencia a una palmera y me lo dijo en un entrenamiento y pues bueno, se quedó el apodo de La Palmera", recordó Rivas a Mediotiempo.
Además, el sobrenombre le quedaba a la perfección, pues con 1.88 metros de altura, parecía una fuerte palmera en la defensa.
Y aunque su posición era en la zaga, también se le vieron dotes de delantero, sorprendiendo con goles de cabeza en los Clásicos Regios; además, de pronto en un partido entró sumándose al ataque bajo el mando de Ricardo Ferretti.
Fue incluso Tuca quien llevó a la Palmera a la Selección Mexicana, cumpliendo un sueño más de este elemento, quien toda su vida futbolística profesional, a excepción del 2017-2018, estuvo en los felinos; en ese año pasó a Tiburones Rojos del Veracruz prestado, pero regresó para retirarse con la UANL.