¿Por qué le dicen "Pony" a Rodrigo Ruiz?

El apodo del legendario Pony Ruiz fue gracias a un argentino que se impresionó por sus condiciones.

Pony Ruiz es un histórico de la Liga MX. Foto: Mexsport

Rodrigo Ruiz es una leyenda entre los jugadores extranjeros que han venido a la Liga MX, sus pases y asistencias son memorables entre los aficionados. Su apodo es parte de esa leyenda como el famoso Pony Ruiz, que sí tiene que ver con su estatura, pero más con su porte.

¿Quién le puso "Pony" a Rodrigo Ruiz?

El autor del apodo que pasó a las anécdotas de la Liga mexicana fue el exjugador argentino Mario Bruno Lucca. Un defensa que compartió el vestidor con Rodrigo Ruiz en el club Unión Española a inicios de 1990.

Lucca platicó que un día vio a Rodrigo Ruiz llegar a un entrenamiento del primer equipo en Chile. La forma tan potente de jugar del joven futbolista les llamó la atención a tal grado que hasta lo trataban mal.

“A veces, inclusive, lo tratábamos mal, porque era como una falta de respeto, ya que subía de inferiores y parecía un jugador ya formado. Un día que estábamos en un entrenamiento, en tono de broma le dije que parecía un pony, pues era rápido y fuerte, y se le quedó Pony; él lo tomó con humor, nunca se quejó y después la gente le siguió llamando Pony Ruiz", contó a ESPN Lucca.

Lucca recordó las patadas que siempre le dieron al jugador que cambió la historia de las asistencias en la Liga MX.

El retiro del Pony Ruiz

En junio de 2013 y luego de un Draft de la Liga MX en Cancún, Rodrigo Ruiz tomó la decisión de retirarse. Todo después de que no llegó una propuesta que fuera benéfica para él y su familia.

“Llegó el momento de retirarme, no encontré equipo, no pude contratarme con nadie, y listo, se acabó mi carrera, pero tranquilo. Me hubiera gustado irme de otra manera, tuve un ofrecimiento de un equipo de la Liga de Ascenso, que fue el Mérida y lo agradezco públicamente, le doy las gracias, pero opté por no tomar la opción por cuestiones personales”, dijo Rodrigo Ruiz a Mediotiempo.

NOTAS MÁS VISTAS