De Miserables a Rayados; la historia del curioso mote que pudo tener el Monterrey
En 1956 se sometió a votación el nombre que llevaría el club regiomontano y entre ellos resultó vencedor el que ahora se conoce por todos.

Rayados del Monterrey podría haberse llamado "Los Miserables", aunque gracias a la preferencia de los seguidores albiazules el nombre no fue elegido en una curiosa votación que se realizó en 1956.
Monterrey nació en 1945 y tras una temporada desapareció para regresar en 1952, año en el que el uniforme a rayas entró en escena para que su afición los apodara los Rayados, pero sin que fuera su nombre oficial.
Después de unos años, en 1956 se realizó un concurso para elegir el mote para el equipo regiomontano y en la primera etapa cinco nombres pasaron a la fase final, de la cual obtendrían el ganador tras votaciones en los diarios locales.
Rayados, Industriales, Miserables, Cachorros y Jaladores eran las opciones, y en este orden fueron los resultados: 3 mil 974, 3 mil 612, mil 825, mil 211 y 789 votos, respectivamente.
El nombre que hoy conocemos prevaleció en el gusto de la gente que ya lo apodaba así al equipo, aunque estuvo muy cerrada la votación con el nombre de Industriales; mientras que el tercer puesto fue para Miserables.
Fue el 26 agosto de 1956 que los diarios locales, como El Porvenir, dieron a conocer estos resultados, así como 10 aficionados ganadores de abonos para la Temporada 1956-57 en el estadio Tecnológico por haber participado en la encuesta.
Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.