¿Por qué NO habrá Liga MX esta semana? Te contamos cuál es la RAZÓN

Tras la Jornada 11, habrá que esperar para volver a ver la actividad de la liga mexicana.

Habrá que esperar por la Jornada 12 (Imago7).

La Jornada 11 de la Liga MX tuvo grandes momentos y emociones, como la sorpresiva victoria del Atlas en el Clásico Tapatío en medio de algunas polémicas para las Chivas, la victoria de San Luis a Monterrey en un apretado partido o la goleada del Cruz Azul sobre Necaxa para mantener el liderato.

Sin embargo, habrá que esperar una semana más de lo habitual para poder, de nueva cuenta, poder disfrutar de los partidos de la Liga MX, y es que este fin de semana no habrá ni un sólo partido; la Jornada 12 del futbol mexicano se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de octubre de este año.

Chávez explota contra David Faitelson en redes: 'Hablas pura mier..., por eso nadie te quiere'

¿Por qué NO habrá Liga MX esta semana?

La principal razón por la que se suspenden la Liga MX esta semana es porque se trata de Fecha FIFA, por lo cual muchas ligas profesionales de futbol en el mundo deciden tomar un receso de una semana, principalmente las que cuentan con una gran cantidad de jugadores convocados a sus selecciones para que algunos equipos no tengan que jugar sin su plantilla completa.

Tras una mala actuación como parte de la Copa América 2024, Jimmy Lozano salió de la Selección Mexicana y llegó de nueva cuenta Javier 'Vasco' Aguirre, esta vez acompañado por Rafa Márquez como su auxiliar y quien se proyecta como el entrenador del 'Tri' hacia el Mundial de 2030.

Tras ganarle a Nueva Zelanda y empatar con una fuerte Selección de Canadá, México tiene que verse las caras ante el club Valencia y posteriormente ante los Estados Unidos en partidos de preparación; desde luego, la base de jugadores es de la Liga MX, por lo que la fecha 12 desde la planeación fue recorrida una semana.

Pero la Liga MX regresará con todo la próxima semana, pues se tiene planeados partidos como Pachuca vs. Chivas y el Clásico Regio para el sábado 19 de octubre, así como un muy duro partido en la zona alta de la tabla entre los Pumas y San Luis, para el domingo 20.


NOTAS MÁS VISTAS