¿Por qué Pumas eligió a Rafa Puente Jr?
Rafa Puente fue presentado por la directiva de Pumas como su nuevo entrenador para el Clausura 2023

Con dos meses por delante para trabajar en la cancha y con la urgencia de encontrar un director técnico, los Pumas decidieron apostar por Rafael Puente del Río, el único entrenador que cumplió con todos los requisitos de la directiva para tomar las riendas del equipo a partir del Clausura 2023.
Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo del club, explicó en conferencia de prensa que, junto con el presidente Leopoldo Silva, se reunió con siete candidatos como los posibles sustitutos de Andrés Lillini en el banquillo universitario.
De ellos, eligieron a Rafael Puente por varias razones peculiares. Principalmente porque aceptó los términos de la directiva en cuestión del cuerpo técnico y del sueldo que va a percibir. Esto con tal de tener una nueva oportunidad en Primera División luego de los fracasos con Lobos, Gallos y Atlas.
"¿Fracasos? No me asusta esa palabra, por supuesto que no, pero yo los considero más que fracasos, aprendizajes", comentó Rafa Puente sobre su experiencia en la Liga MX.
El sueldo que otros entrenadores pretendían, como el caso de Ricardo Ferretti, que de acuerdo con diversas fuentes como el columnista Miguel Arizpe, era superior al millón de pesos mensuales. Sin embargo, la directiva no estaba dispuesta a soltar esa cantidad de dinero ahora que se cuidan las arcas del club.
Así que Rafa Puente aceptó menos dinero que el pretendido por otros entrenadores. Pero especialmente que Ricardo Ferretti, quien era el candidato número uno para llegar al banquillo y al final no se pudo cerrar un acuerdo.
La segunda condición importante que aceptó Puente del Río fue tener como auxiliares a gente elegida por la directiva. Esto fue porque son personas que trabajaban en el club desde los tiempos de Lillini y era complicado cesarlos igual que al argentino. En este caso se trata del preparador físico Ariel González, que sigue formando parte del club.
Y la tercera es que el nuevo DT aceptará las incorporaciones que tenga el equipo. Pues la directiva analiza opciones de jugadores que cumplan con lo necesario para apuntalar el plantel, pero que no les cueste mucho dinero en el tema salarial. Por esta razón Rafa Puente mencionó que no es su área decidir los refuerzos aunque trabajará con la directiva para sumarlos.
"Eso es un punto que a partir de hoy necesitamos abordar temas más importantes y profundos y no puedo dar una respuesta. Nos sentaremos a hablar sobre su cuerpo técnico y los refuerzos", expresó Miguel Mejía Barón, en la conferencia de presentación del estratega.
Y finalmente podrá trabajar bajo la influencia de Mejía Barón, quien podrá estar cerca de los entrenamientos y del vestidor pensando que es un equipo con jugadores de peso como Eduardo Salvio y, dese luego, Dani Alves.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.