¿Por qué se fue Nico López de Tigres?
Siboldi dio a conocer que el Diente entraba en planes, pero terminó yéndose a León.
Monterrey, Nuevo León /
El delantero Nicolás López salió de Tigres este verano para tomar la oportunidad de León, una baja que el entrenador Robert Dante Siboldi no esperaba, pero tenía que anteponer la parte personal del jugador, ya que el uruguayo no estaba a gusto siendo un revulsivo.
“Nico siempre entró en planes, pero está la situación de lo personal, yo siempre hablé con ellos y si están en un lugar hay que sentirse cómodos, cuando en el caso de Nico no le dan los minutos que requiere o que necesita y no está dentro del campo, entonces es entendible, él asumió el rol en su momento de ser un revulsivo y entrar en el segundo tiempo para marcar diferencia, a veces con productividad y a veces no, es la verdad. Pero de la jerarquía y capacidad y trayectoria de Nico no se puede pensar solamente que está para 15 o 20 minutos, ni él quiere eso ni nosotros tampoco”.
Siboldi comentó que no estaba el plan de que el Diente saliera, sino que continuara hasta diciembre, cuando terminaba su contrato, pero no había mucho que hacer luego de que León se acercó al jugador para ficharlo, algo que pudieron hacer porque su contrato terminaba en diciembre.
“A él se le venía el tiempo encima y surge esta posibilidad de León, no es que buscamos a ellos para que se fuera, no buscamos que él se fuera, surgió la invitación, él habló con la directiva y ellos me preguntaron a mí, en mi caso le di luz verde para que pudiera seguir en un equipo donde tuviera más minutos y fuera feliz. Si me preguntas al inicio de torneo, Nico no estaba en planes de que saliera, al menos hasta diciembre cuando se acababa su contrato, pero surgió esta invitación de León hacia él y se dio la posibilidad de jugar donde tuviera más minutos, no es porque no lo quisiéramos, al contrario, nos costó a mí en lo personal me costó”.
Ahora buscarán un refuerzo para sustituir a Nico, y el mismo será de características ofensivas, aunque dejó en claro que no comprarán solo por comprar y de no encontrar, podrían esperarse a diciembre.
“Mauricio me dijo sobre la posible salida de Nico y si sale tenemos hay que pensar en reforzar la posición, no podemos traer a nadie así de buscar, y no es fácil, con características así no es fácil encontrarlo, tanto por trayectoria o experiencia no es fácil, de todas maneras si no se consigue para este torneo tenemos el plantel vasto y suficientes para encarar el torneo, también definiendo el tema de Igor tendremos un cupo en enero y no haremos compras de pánico y agarrar lo que sea, sino bien pensado y analizado, tiene que ser pensando de mediano a largo plazo”.