¿Por qué Trejo fue cesado de Tigres con poco tiempo? ¡Culpaba a Gaitán!

Mario Carrillo fue quien sustituyó a Trejo en el timón felino, luego de que sólo le aguantaron 11 fechas al timonel campeón.

Gaitán era señalado por Trejo como culpable de las derrotas.

Antes de que iniciara la tercera etapa de Ricardo Ferretti al frente de Tigres, el club felino acostumbraba a tener un desfile de técnicos en su banquillo, pero hubo uno que ha sido el peor en torneos cortos y al que sólo le aguantaron 11 fechas, a pesar de ser el timonel campeón de la Liga MX.

Se trata de José Luis Trejo, quien tras coronarse con Pachuca, llegó a la UANL, pero los resultados no fueron los esperados; sin embargo, sorprendió que sólo le tuvieran paciencia 11 fechas, y la razón de esta decisión la reveló Emmanuel Cerda en entrevista con el canal de YouTube, Obra del Deporte.

Y es que el exjugador felino confiesa que Trejo culpaba a Walter Gaitán de todo, por lo que el Divino se cansó y habló con la directiva y pidió que se decidieran por el timonel o por él, quien se trataba en ese momento del ídolo de la afición.

"Nos tocó jugar contra San Luis allá, íbamos perdiendo 1-0, expulsan a Gaitán, así quedó 1-0, perdimos todo el show y el lunes, Trejo era mucho de que después de los juegos juntar a todos y hablar del partido, y ese lunes él empezó a hablar y empezó a echarle la culpa a Gaitán, 'Gaitán, Gaitán, Gaitán'".
"De ahí empezó para abajo, empezamos a perder, para abajo, 5-0 y ahí le dieron las gracias, también porque todo le echaba a Gaitán, llegó el punto de que dijo (Gaitán) 'el o yo' al presidente (de Cemex, Lorenzo Zambrano) y llegó Carrillo", dijo Cerda.

Trejo inició el Apertura 2006 con gran expectativa para algunos, y otros simplemente lo veían como un 'mercenario' por la forma en que abandonó al Pachuca.

El resultado con el equipo de la UANL fue que sólo duró 11 fechas y, como cosa del destino, fue ante Tuzos cuando la directiva felina lo despidió, al ser goleado 5-0 en la Bella Airosa, donde la afición hidalguense lo recibió con papeles que simulaban ser dólares, los cuales traían su imagen impresa. 

Trejo fue cesado tras ese descalabro en la Jornada 11, arrojando en total cinco derrotas, cuatro empates y sólo dos victorias, 10 unidades únicamente de 33 disputadas; con esto, pasó a la historia del club de la UANL como el peor técnico en torneos cortos. 


NOTAS MÁS VISTAS