¿Y la prohibición? Porra de Chivas llegó al Nemesio Díez en grupo

La barra del Toluca hizo un infernal apoyo antes del juego en las inmediaciones.

La porra de Chivas, en grupo | Imago 7

Pese a que está prohibido por la Liga MX, la porra de Chivas llegó al Estadio Nemesio Díez para el partido frente al Toluca en una caravana con decenas de seguidores rojiblancos que arribaron cantando y alentando a su equipo para el duelo de esta Jornada 12.

La porra del Guadalajara fue acompañada de policías del Estado de México. Incluso, los escoltaron hasta la puerta de ingreso que le corresponde a los visitantes, donde se implementó un operativo para tener a los aficionados “encapsulados” y así evitar problemas.

“Por si acaso”, dijo un policía que pidió anonimato, al cuestionarle sobre el operativo que incluyó a policía montada, personal de tránsito y policías con escudo. Este numeroso grupo se encontró con otras decenas de aficionados rojiblancos que acudieron por su cuenta al inmueble para apoyar a su equipo.

Cabe recordar que, tras la violencia suscitada en el Estadio La Corregidora de Querétaro el 5 de marzo entre aficionados de Gallos y de Atlas, la Liga MX había prohibido el ingreso de porras visitantes a los estadios. En este caso la afición de Chivas llenó prácticamente la zona visitante y todavía se quedaron muchos afuera del inmueble.


Infernal apoyo para Toluca

En el caso de los Diablos Rojos del Toluca, su afición llegó al inmueble escarlata entre bengalas, banderas, cánticos y cómo suele ser costumbre en los partidos de los escarlatas, los seguidores se pusieron a cantar y bailar antes del duelo.

Ya en el escenario, la afición del Toluca desplegó un tifo gigante en la cabecera local antes de iniciar el cotejo y en todo el estadio se formó un mosaico rojo, pues en cada asiento del coloso estaba un cuadro que tenía las instrucciones para formar el “mega mosaico rojo” en la ceremonia de la Liga MX.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS