Es bonito enfrentarnos a un equipo tan grande como Pumas: Portero del Celta de Vigo
Rubén Blanco habló con Pumas sobre lo que significa este primer duelo de pretemporada para el equipo español
Para el portero Rubén Blanco, el partido entre Celta de Vigo y Pumas en CU es un aliciente para iniciar la pretemporada 2022-23, pues se enfrentarán a uno de los grandes equipos de la Liga MX, lo harán en un estadio histórico y les ayudará a sumar minutos para su pretemporada.
“Es el primer partido de una temporada que es muy emocionante para nosotros, lógicamente aún nos falta mucho por recorrer, pero bueno un partido de pretemporada es muy bonito y lo enfrentamos con muchas ganas”, dijo en entrevista con Pumas.
“Siempre que te enfrentas a un equipo que no compite en tu liga y no estás habituado a enfrentarte a ellos, es un aliciente más para ver cómo compiten en otros torneos y es bonito enfrentarse a equipos que compiten en México y equipararte, ver y aunque sea un partido de pretemporada, intentar ganar”.
El arquero destacó la ilusión que genera iniciar así la temporada, que tendrá un paro durante el Mundial de Qatar 2022. Además dijo que sí existe un parecido entre Celta y Pumas porque son equipos que le imprimen mucha garra a los juegos. “Desde hace dos años aquí, con la llegada del míster (Eduardo Coudet), nos ha inculcado el tener garra, el no dar por perdido ningún balón así que sí (se parecen)”.
Preocupa la altura
Rubén Blanco, quien se perfila para ser titular en el partido que se juega el miércoles 13 de julio a las 19:00 horas, destacó la importancia de jugar en un inmueble como el Estadio Olímpico Universitario, sede de los Juegos Olímpicos de 1968.
“Lo hablamos el otro día en el vestuario, comentábamos que era un grandísimo estadio, muy bonito así que un aliciente más para hacer un viaje tan bonito y enfrentarnos a un equipo tan grande como es Pumas”, añadió.
Sin embargo, los jugadores están inquietos por la altura en la que se jugará el partido, incluso el defensa peruano Renato Tapia les advirtió de lo complicado que será un partido en las condiciones de la CDMX.
“Es un viaje largo, vamos a llegar allá con poquito tiempo de distancia hasta jugar el partido, pero bueno al final es pretemporada, de todas formas para eso están los partidos de pretemporada para acumular minutos y bueno, la verdad que tenemos muchas ganas de ir y con respecto a la altura, como lo comentó Renato que está habituado a jugar en este tipo de condiciones y nos dijo que íbamos a alucinar, que se notaba un montón”, apuntó.
Los mexicanos en el Celta
Finalmente, el arquero habló de la cultura de México y aunque reconoció que los europeos están más familiarizados con las zonas turísticas, recordó que Néstor Araujo y Orbelín Pineda les han hablado muy bien del país.
“Es un país muy atractivo para los europeos, tiene una liga muy competitiva, tuvimos a Orbelín, tuvimos Néstor Araujo hasta este año y todo lo que nos hablaban eran maravillas del país, de la Liga y en el futbol nunca se sabe”, señaló.