El portero Raúl Gudiño no descarta dejar a las Chivas

Él busca jugar, mientras que el técnico Marcelo Michel Leaño hizo de Miguel Jiménez su arquero titular; ante esto, el ex del Porto escucha ofertas para emigrar

Raúl Gudiño suma 720 minutos en el Clausura 2022. (FOTO: Mexsport)

El Torneo Clausura 2022 podría ser el último torneo de Raúl Gudiño vistiendo la playera del Guadalajara, pues aunque hay negociaciones para renovarlo, el portero tapatío también tiene otros frentes abiertos con la intención de jugar y brillar en el futbol.

Es por eso que Raú ldeshoja la margarita, porque si bien busca un nuevo vínculo, pues el actual vence en diciembre, en entrevista con mediotiempo aceptó que hay sondeos de otros equipos y hasta de otras latitudes.

“Bien, al final… se están hablando; las cosas son así, las negociaciones, pero uno siempre tiene que buscar la mejor opción, pensar con cabeza fría. Es el club en el que me formé, al que le debo todo. Hay que seguir pensando en lo que pueda venir en un futuro. Estamos en la negociación. No hay que ocultarlo, también hay que empezar a buscar para ver opciones y tomar lo mejor en torno a la familia y proyección y a jugar, que es lo principal”, dijo Gudiño.
'Era momento de un cambio'; Uriel Antuna reconoce que no se sentía cómodo en Chivas

El portero comenzó jugando esta temporada y tras disputar la Jornada 8 ante el Atlético de San Luis llegó el cortón por parte del técnico, Marcelo Michel Leaño, quien le dio la confianza a Miguel Jiménez.

Sí han habido acercamientos, pero seguimos en pláticas con el club, al final estoy en la libertad de escuchar, sondear y fríamente tomar la decisión de lo que pueda prepararme el destino y el futuro. Hay opciones y se están platicando en ambas partes (Liga MX y extranjero)”.

Decisiones difíciles

Ya con 4 partidos como suplente, Raúl, con experiencia europea al jugar en Chipre y Portugal, todavía no sabe la razón por la que perdió la titularidad en Chivas.

“La razón así como tal, no te la podría decir; no sé si sea por tema de contrato, no sé si sea por decisión técnica. No sabría cómo responderte; solamente las personas que están ahí son los que pueden decir, uno tiene que ser profesional. No me gusta no jugar, es total. Estamos aquí para jugar y amor al futbol, es el rol que nos toca ahorita”, declaró.
“Son cosas que van surgiendo, no ha habido algún error o algo tan claro, son cosas de futbol, que uno no se explica, no toma la decisión, si uno tomara la decisión estaría jugando y pondría 11 Gudiños a jugar. Sí sorprende, uno es consciente y tiene que seguir trabajando. Cabeza fría”.

No es la primera vez que le sucede esto en Chivas, ya lo vivió con Víctor Manuel Vucetich.

“Desgraciadamente no me ha tocado cerrar algún torneo, siempre me ha tocado que haya un corte o algo así”; sobre volver a Europa dijo que “siempre está en la mente de cualquier jugador, como un sueño; ya probé esas mieles y todo. Sé que no es cualquier cosa, lo hemos visto con varios jugadores, lo tengo en mente. Lo principal es jugar”.

Casillas, su amigo

En el 2014, Gudi probó suerte en el Porto B a préstamo sin debutar en Chivas y al año lo compraron; aunque no pudo sumar minutos en el primer equipo y lo consiguió hasta el 2016 en el Uniao da Madeira.

Un año después fue a Chipre para jugar con el APOEL, y ahí hizo historia al debutar en la Champions League ante el Borussia Dortmund.

En Portugal se hizo amigo del español, Iker Casillas, portero con el que sigue en comunicación y a veces es su confidente: “Una que otra conversación, porque sí te da la calma la gente de experiencia, no solamente él, también gente de experiencia en el medio del futbol; con ellos he platicado sobre el tema, apoyándome en ellos, que por algo tienen la experiencia”.

NOTAS MÁS VISTAS