Potro Gutiérrez aseguró que Cruz Azul dejó de temerle al América cuando él llegó

El exdirector técnico de La Máquina señaló días antes de su cese que el cuadro celeste cambió de mentalidad cuando él tomó las riendas del equipo.

Raúl Gutiérrez. (Foto: Mexsport)

Raúl "Potro" Gutiérrez dejó de ser director técnico del Cruz Azul el pasado 13 de febrero. Sin embargo, el exentrenador del conjunto celeste, días antes de ser despedido, habló de sus planes a futuro con el cuadro de La Noria, así como de otros aspectos relacionados con la actualidad de su entonces equipo. 

El Potro estuvo en el programa Saga Fut que conduce Jorge "El Burro" Van Rankin junto con Juan Carlos Gabriel de Anda, quienes le hicieron varias preguntas 'picantes' al exentrenador celeste. 


Potro aseguró que con él, Cruz Azul dejó de temerle al América 

Rescatando las Finales ganadas, así como el 7-0 en el Apertura 2022, el Burro le preguntó al Potro que si los jugadores de Cruz Azul se ponían nerviosos cuando veían la camiseta del América, a lo cual el Potro respondió tajantemente. 

Gutiérrez aseguró que con su llegada, el equipo dejó de tenerle miedo a la escuadra azulcrema y señaló que, incluso, logró ganarle por 2-1 en la Copa por México.

"¿Qué les pasa? A lo mejor otros pinches Cruzazules (tenían miedo) pero este ni madres. (...) Es más, te lo voy a hacer justo. Me ganaron en la Sub-20 2-1 y yo me los chingué 2-1 con la primera (plantilla). Estamos empatados en mi récord". 

Sin embargo, Van Rankin rápidamente le contestó a Gutiérrez y aseguró que la victoria en la copa de pretemporada no valió nada, a diferencia de cuando Edson Álvarez le metió gol a los Celestes en el duelo decisivo del Apertura 2018 o cuando Moi Muñoz forzó los tiempos extras con un tanto milagroso en la Vuelta de la Final del Clausura 2013; en ambas ocasiones las Águilas se quedaron con el título. 

"Ay, (en ese) pinche partido pedorro no ganaron nada. Pero América con el pinche Edson y luego Moi Muñoz pa dentro. Pum, pum, ¡vámonos!"

Tras el comentario, el Burro quiso limar asperezas con el Potro y lo fue a abrazar, mientras de Anda le pedía que fuera profesional mientras se reía por las ocurrencias de su compañero. 


NOTAS MÁS VISTAS