'Te tocaba, gordo'; así se burló el presidente del América de Faitelson por golpe del Cuau
Cuánto "señorío". El día del golpe de Cuauhtémoc Blanco a Faitelson, el entonces mandamás americanista se burló del periodista; así lo contó Martinoli.
Han pasado más de 20 años de una de las escenas más recordadas fuera de las canchas en el futbol mexicano. Un 8 de marzo del 2003, Cuauhtémoc Blanco golpeó a David Faitelson en el Estadio Luis "Pirata" Fuente de Veracruz y a tanto tiempo de distancia, siguen saliendo las anécdotas del incidente, como la narrada por Christian Martinoli, quien estuvo ese día en la transmisión.
'Ya te tocaba, Gordo'; el presidente del AME a Faitelson
La primera historia compartida por el famoso narrador tiene como protagonista al entonces presidente del América, Javier Pérez-Teuffer, quien se olvidó del señorío que un cargo así exige al ir a burlarse de Faitelson, a quien le dijo que "ya se merecía" un cachetadón, recordando que en ese entonces el comunicador trabajaba en TV Azteca bajo las órdenes de José Ramón Fernández.
"Como a la hora y media de que terminó el juego llegó el Gordo (Faitelson) y nos dijo: 'Me pegó Cuauhtémoc', todos nos reímos y le preguntamos qué pasó. Nos contó que sacó la mano por una ventila y le tiró el golpe, nos preguntamos cómo sabía que había sido Cuauhtémoc y Faitelson nos dijo que lo tenían grabado y sí, vimos el video en ese momento", comentó Martinoli en plática con el Werevertumorro.
"A la media hora aparece Javier Pérez-Teuffer, el entonces presidente del América. Él ya sabía que había pasado algo porque le contaron, pero venía a ver si nosotros sabíamos algo. Se acercó y le dijo a David: '¿Que te pegaron? ¿Sabes quién fue?' y dijimos que no sabíamos nada. Entonces el presidente del América le dice a Faitelson: 'Ya te tocaba, gordito'. Nos reímos pensando la que se les venía en DeporTV".
Al Gringo Castro lo iban a sacrificar por Cuauhtémoc
Lo que muy poca gente sabe es que en América ya tenían ideado un plan para salvar a Cuauhtémoc Blanco, aunque la aparición del video les echó todo por tierra. Ante el escándalo que se avecinaba, José Antonio Castro iba a ser el sacrificado frente a la opinión pública.
"El Gringo Castro llegó casi llorando diciéndole a Faitelson: 'Yo no fui David, te lo juro', porque ya corría el rumor que iban a empinar al Gringo como el culpable. Al otro día sacamos la imagen de Cuauhtémoc pegándole a Faitelson, el lunes dieron una disculpa pública en América", recordó.
El golpe del Cuau a Faitelson contado por Germán Villa
Y para rematar, hay que escuchar el otro lado de la historia y pocos hombres tan cercano a Blanco Bravo como su compadre, Germán Villa, con quien jugaba en ese entonces en las Águilas y le contó a Martinoli cómo pasó todo dentro del vestidor.
"Al tiempo lo platiqué con Germán Villa y él me dio la versión de cómo lo vivió desde adentro. Dice que entró al vestidor y vio a Cuau encima de una banquita viendo todo el desmadre desde una ventana. Se baja Cuauhtémoc de volada riéndose diciendo: 'Le pegué a Faitelson, compadre, y nadie me vio'. Nos reíamos en el avión y Villa le llamó esa noche para decirle: 'Menos mal que nadie te vio'".