¿América? Presidente de Pachuca ve a Kevin Álvarez jugando en Inglaterra o España

El jugador de 24 años debutó en el Mundial Qatar 2022 contra Argentina; desde entonces acapara los reflectores.

Kevin Àlvarez se formó en las fuerzasa básicas de Pachuca. (FOTO: Imago7)

Jonathan Collazo y Mediotiempo

El martes 17 de enero el nombre de Kevin Álvarez se destapó como un posible fichaje para el América. El interés, de acuerdo al presidente del Club Pachuca, Armando Martínez fue real; sin embargo, no se llegó a un acuerdo para realizar la transacción.

En entrevista para mediotiempo, el directivo de los Tuzos afirmó que el jugador de 24 años, surgido de las fuerzas básicas hidalguenses, tiene grandes posibilidades de ir a Europa en el próximo mercado de verano, y no solo a una Liga de desarrollo como la portuguesa, francesa o la de Países Bajos, sino que tiene la calidad para dar el salto directo a la Premier League de Inglaterra o a LaLiga de España.

Quiero que Kevin se vaya a Europa, porque tiene la calidad de Europa y él tiene ese sueño; del América no hay nada formal. Sí hay un interés, pero no llegamos a lo que queríamos. Estoy seguro que en el verano Kevin tendrá la oportunidad de ir a jugar al Viejo Continente, porque las características físicas y futbolísticas le dan para jugar en cualquier parte”, afirmó Armando Martínez.


El Ame se queda como está

Kevin tiene un ritmo para jugar en Inglaterra. Hay jugadores que tienen que llegar primero a Francia, Portugal o Países Bajos; creo que Kevin está para irse directamente a España o Inglaterra”.

Martínez Patiño destacó los buenos dos años que ha tenido el futbolista de Colima, quien se supo ganar su lugar en el equipo de los Tuzos, pese a que siempre tuvo competencia por la banda derecha, lugar que ha hecho suyo desde el 2020, y en el cual le llenó el ojo al Tata Martino para incluirlo en la Selección Nacional de México que participó en el Mundial 2022.

“Hace dos años vendimos el Dedos López para darle la oportunidad a Kevin; luego llegó Rodrigo Salinas y le peleó, luego trajimos a Matías Catalán y todos lo único que hicieron fue fortalecer a Kevin. Tiene condiciones estupendas, tanto físicas como futbolísticas”.

“¡Quién se iba a imaginar que iba a estar jugando en un Mundial! Es más, hace un año yo siempre lo pensaba y lo decía, Kevín, Chiquito Sánchez, Pocho Guzmán y Luis Chávez tenían que estar en la Selección, están en un momento impresionante, y se dio y llegó hasta el Mundial".

Kevin no puede perder el piso: Martínez

Armando Martínez valoró que Kevin Álvarez debe mantener la sencillez y el nivel que ha mostrado, para llamar la atención de clubes europeos.

“Ha tenido un crecimiento buenísimo, es un profesional y su premio está ahí, en jugar un Mundial, en ser titular; él debe tener esa humildad y sencillez de siempre y luchar para tener un gran torneo y que los equipos de Europa se fijen en él”.

NOTAS MÁS VISTAS