Presidente de Tigres 'casi mata' a Bonilla en la Final Navideña ante América

El directivo de los felinos que en ese entonces era el Delegado Deportivo del equipo, no pudo contener su furia y arremetió contra el dirigente de la Liga.

Miguel Ángel Garza estaba furioso al pensar que Tigres perdería el título ante América. (Foto: Mexsport)

Desde su llegada a Tigres como Delegado Deportivo en 2010, Miguel Ángel Garza ha logrado conquistar cinco títulos con el equipo, el último como presidente; de todos esos campeonatos, el que alzaron frente al América en el Apertura 2016 tuvo algo especial, ya que el 'calor' de la Final Navideña fue tanto que dice 'casi mata' a Enrique Bonilla, presidente de la Liga. 

A través de una entrevista del club felino, Garza habló acerca de cada una de esas finales donde salieron ganadores, las cuales fue enumerando desde la más representativa para él, siendo la número uno la del Clásico Regio del Apertura 2017.

"El de Monterrey, marca una historia en Nuevo León de jugar una final, de haberla ganado, de ganarle en su cancha, iba a marcar a cualquiera de los dos equipos que perdiera; si algo deseaba era el campeonato este, lo cambiaba por los otros cuatro, es algo histórico, lo vamos a llevar todos los Tigres el haberle ganado al rival", indicó.

Como segundo colocó la del Apertura 2011, cuando los auriazules rompieron una sequía de casi 30 años de no ganar una estrella y que se daba precisamente un año después de estar peleando por no descender con otros directivos.

"El de Santos, el del 2011. Yo estaba abajo con los jugadores faltando dos minutos o tres saltando, no lo puedo explicar, es cuando te sale una emoción, en ese momento te valía madre todo, era pura felicidad", platicó.

La Final Navideña del Apertura 2016 con las Águilas la colocó en tercer lugar, pero tuvo una anécdota que no olvida, ya que en ese duelo expulsaron primero a Jorge Torres Nilo y casi al terminar a José Rivas y Tigres estaba a nada de perder en tiempos extras, sólo faltaba un minuto para que los de Coapa se llevaran el título.

"El cómo se dio, fue impresionante. No sé por qué fue, bajé del palco muy enojado. Faltaban tres minutos o cuatro, había sido una bronca en los últimos minutos, me acuerdo que al presidente de la Liga le dije hasta de lo que se iba a morir, no sé si por el incidente de las expulsiones, pero algo traía, estaba yo fuera de sí. Me acuerdo que había bajado la directiva del América, pero ellos ya eran campeones prácticamente, ni nos saludamos ni nada, faltaba un minuto, dos minutos y fui, casi maté al de la Liga; no me dejaban pasar, con seguridad y todo me fui detrás de la portería y cuando voy llegando a pararme ahí, voy viendo el gol de Dueñas, lo festejé de una forma impresionante", recordó.

Dueñas hizo el del empate en el último minuto y en tanda de penales, Nahuel Guzmán detuvo tres disparos y Tigres se coronó.

Después mencionó el campeonato en CU en el Apertura 2015, el cual también se definió en penales con el Patón como héroe. "Pumas fue muy sufrido el campeonato, venía jugando muy bien el equipo, el llevar el 3-0 no con ese afán de decir de confianza, pero decías terminamos y firmamos la obra, y ya cuando se empata el juego, la verdad era un sufrimiento de desesperación, fue muy cardíaco, esa final me desgastó más que las otras".

Mientras que al final está la de León en el Clausura 2019, el cual para muchos comentaristas fue aburrida, pero Garza en su análisis señala que fue una estrategia de Ricardo Ferretti y le funcionó. "Felicitar a los jugadores y a Ricardo por plantear un juego que pareciera medio sufrido, pero así lo planeó Ricardo, y así salió", apuntó.


NOTAS MÁS VISTAS