América se mete al infierno de Toluca con la presión de ganar a como dé lugar
Las Águilas requieren de un triunfo de manera forzosa tras empatar sin goles con Gallos en el debut en el Clausura 2023.
El empate en la primera fecha del Clausura 2023 contra Querétaro solo metió mayor presión al América, equipo que, desde el día uno y por su jerarquía, tiene la etiqueta de favorito para el campeonato, por lo que ante Toluca en el Nemesio Diez, no se pueden permitir algo que no sea la victoria.
Las Águilas hoy tiene más presión, pues no solo tiene que limpiar la imagen de los resultados recientes buscando la victoria, también deben mejorar la cara mostrada en el primer juego, pues además de la contundencia, el equipo del Tano Ortiz tampoco tuvo un buen nivel.
Durante la semana el cuadro americanista sufrió la ausencia de Álvaro Fidalgo en los entrenamientos; el español sufrió un golpe en la rodilla que lo alejó de las prácticas y es duda para este juego, aunque sí realizó el viaje con el resto de la plantilla.
El juego también es una especie de revancha para los azulcremas, y es que los Diablos fueron el equipo que le arrebató la ilusión de volver a clasificarse a una Final, en aquella noche trágica para el americanismo en el Estadio Azteca durante las Semifinales.
Toluca, una incógnita
Los Diablos Rojos no han tenido participación en este torneo, su partido de la primera fecha contra Atlas fue pospuesto por el mal estado de la cancha del Estadio Jalisco.
La única imagen que existe por parte de la escuadra dirigida por Ignacio Ambriz es la que dio en la pasada Copa por México, donde ganó un partido, empató dos y perdió uno, que fue precisamente ante América.