Somos unos privilegiados de vivir con Dani Alves: Nico Freire
El capitán de los Pumas dijo que el brasileño se ha acoplado como uno más en el plantel.
Nicolás Freire se reencontró con el gol el pasado miércoles ante Mazatlán, luego de no anotar desde octubre del 2020. Y no fue cualquier gol, ya que el capitán de los Pumas marcó el tanto del empate en el duelo de la Jornada 5 y con un condimento especial: la primera asistencia de Dani Alves en el futbol mexicano.
Este mediodía en conferencia de prensa el defensa argentino platicó lo que significó ese tanto para él, más allá de haber igualado un juego que parecía se les complicaba ante uno de los peores equipos hasta el momento del Apertura 2022 y en una noche diferente por haber marcado el debut del astro brasileño con la camiseta del cuadro universitario.
"Fueron sentimientos encontrados porque mi último gol fue en octubre de 2020 y después de ese gol ya no recuerdo haber tenido situaciones claras. No me reencontraba con el gol. Es una sensación única y que la asistencia venga de parte de Dani, su primera acá en México... son cosas que quedan en mi memoria", dijo el jugador auriazul.
"Dani llegó, se acopló al equipo y quería ser tratado como uno más, es más difícil eso para nosotros. Él lo acepta con naturalidad porque nosotros lo vemos como un monstruo y nos damos cuenta que es una leyenda".
Sobre el día a día y la forma en lo que el ex-jugador del Barcelona se ha acoplado a la plantilla, Freire destacó la humildad de Alves, su forma de trabajo y lo que le pueden aprender dentro y fuera de la cancha, resaltando el detalle que tuvo el pasado miércoles cuando rechazó viajar solo en una camioneta para tomar el autobús junto a todos sus compañeros.
"Es un alivio tener a un profesional de esta magnitud con nosotros. Le vamos a aprender dentro y fuera de la cancha. Somos unos privilegiados de vivir con él. Lo que te genera y transmite. Es una leyenda y todos vamos a aprender de él y hay que tratar de hacerlo sentir cómodo y lo más normal posible con el equipo", concluyó.