El América 'roba' en las predicciones para llegar a la Final y llevarse el título

Según el sitio FiveThirtyEight, las Águilas son las que tienen más probabilidades de ganar el campeonato del Apertura 2022.

El América lleva un paso impresionante hasta ahora | @ClubAmerica

Después de once goles en dos partidos en los Cuartos de Final ante el Puebla, sin descontar su descomunal racha, en la que acumula 14 partidos invicto, con 13 triunfos, por un empate, los bonos para colocar al América como el gran favorito para ceñirse el título del torneo Apertura 2022 suben como la espuma.

En el entorno futbolístico han puesto al equipo aguilucho como el candidato uno para sumar la estrella 14 de su historia, pero incluso los sitios o compañías que se encargan de esto de las predicciones, también lo ubican como el rival a vencer con miras a llevarse el campeonato.

Y es que según FiveThirtyEight (pronóstico y SPI ratings de 40 Ligas del mundo), de entrada, y hablando de su llave de Semifinales ante el Toluca, la probabilidad de que las Águilas se impongan y por ende se logren colar a la Gran Final del certamen, son del 86%.

En lo que se refiere a la otra eliminatoria, la que disputarán el Monterrey y el Pachuca, Rayados es el señalado para poder eludir la antesala, con el 65%.

¿Final 1 vs 2?

Basados en las predicciones, las escuadras que se disputarían el gallardete serían el conjunto de Coapa y La Pandilla, pues según sus datos, las opciones de que venzan a Diablos y Tuzos, respectivamente, son realmente altas.

Sin que se haga alguna previsión del duelo definitorio, porque éste aún no tiene a sus contendientes, en las probabilidades de campeonar, las mismas apuntan a que el América goza del 49%, el Monterrey del 32, el Pachuca del 15 y finalmente el Toluca del cuatro por ciento.

¿Qué son los ratings SPI?

Los ratings SPI tienen por objeto la predicción futura; miden el nivel de probabilidad de victoria posible de un equipo si éste participara en un choque competitivo al día siguiente. Este concepto difiere en algo de otros sistemas de ratings que son retrospectivos o que miran hacia atrás.



NOTAS MÁS VISTAS