Liga MX

El Profe Cruz será el nuevo DT del Necaxa tras el adiós de Alfonso Sosa

Desde el seno necaxista confían con poder contar con José Guadalupe Cruz en el banquillo para el próximo partido ante el Atlético San Luis.

El Profe Cruz vuelve a la Primera División (Imago7)
El Profe Cruz vuelve a la Primera División (Imago7)
Ciudad de México

Apenas unas horas después de cesar a Alfonso Sosa, la directiva del Necaxa ya encontró sustituto y detalles son los que separan a José Guadalupe Cruz de ser el nuevo técnico hidrocálido.

Las charlas entre el Profe y la directiva de los Rayos caminaron rápido al grado de que ya le pidieron viajar al michoacano a Aguascalientes para cerrar la incorporación y firme su nuevo contrato, confirmó una fuente a Mediotiempo.

La intención es que desde este sábado ya trabaje con el grupo que este viernes cayó 2-0 con el León, ya que el martes jugarán el partido de la Jornada 9 ante el Atlético de San Luis en calidad de visita y ya quieren que Cruz esté en la banca.

Cruz no dirigía desde el 2019 cuando estuvo en la banca de los Dorados de Sinaloa y hace unos días fue anunciado por la directiva del Tepatitlán FC como un asesor deportivo, sin embargo, fue solamente un puesto honorífico, por lo que no tendrá problema para tomar las riendas del Necaxa.

REVANCHA CON EL CANGURO REY DE AUXILIAR

El Profe tendrá una revancha más en la Liga MX al tener ya experiencia en cuadros como Atlante, Jaguares de Chiapas, Morelia, Puebla, Atlas y Rayados. También dirigió al León y a Dorados en la ahora llamada Liga de Expansión. Su último equipo en Primera División fueron los Zorros en el 2018.

En su cuerpo técnico, Cruz negocia para incorporar a Luis Gabriel Rey como su auxiliar en cancha.


Sobre el autor
Juan Manuel Figueroa

Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.