Liga MX

Protagonista de la Final del 2015 asegura que Conmebol no iba a dejar que Tigres fuera campeón de Copa Libertadores

Los felinos llegaron como mejor equipo por encima de River y la Confederación los puso a cerrar de visitante en el Monumental.

Tigres perdió la Final de Copa Libertadores en 2015. (Foto: Mexsport)
Tigres perdió la Final de Copa Libertadores en 2015. (Foto: Mexsport)
Monterrey, NL

Han pasado 10 años de la Final de Copa Libertadores a la que Tigres llegó como favorito, para hacer historia, ya que nunca un mexicano ha ganado ese trofeo; sin embargo, no se pudo.

River Plate se llevó la serie final 3-0 en su casa, en el Estadio Monumental de Argentina, algo que fue considerado por muchos como injusto, pues el local en la Vuelta debió ser el conjunto felino.

¿Conmebol impidió campeonato de Tigres?​

Rafael Sobis, quien está de visita en Monterrey para el duelo de ex de Tigres ante Leyendas del Barcelona, asegura que la Conmebol no iba a querer campeón a los felinos, por ser de la Concacaf.

La Conmebol alteró el reglamento para que la Final se jugara en casa de River Plate y no en el Volcán, lo cual era lo justo, que la Vuelta fuera en el Universitario. 

RIver ganó la Vuelta en su casa. (Foto: Mexsport)
“Nosotros éramos muy favoritos, pero sabemos que la Conmebol no quería que Tigres fuera campeón de la Libertadores porque imagínate para Conmebol decir que en aquel Mundial de Clubes iba su subcampeón”.


“El partido (Vuelta) debió ser en Monterrey, luego lo cambiaron a Argentina. Creo que nosotros no íbamos a ganar de ninguna forma, pero hicimos un papel muy grande y estoy muy orgulloso de mis compañeros porque llevar a un equipo mexicano a una Final de Libertadores es algo muy grande”, recordó Rafael Sobis, jugador de Tigres en ese entonces.

El arbitro uruguayo Darío Ubríaco fue el encargado de dirigir, su designación fue polémica, ya que unos meses antes había quedado afuera de las designaciones a la Copa América de Chile 2015 por no pasar las pruebas físicas.

Ubríaco sacó cuatro tarjetas amarillas al equipo mexicano en los primeros 25' de juego: Israel Giménez al 16', Juninho en el 18', André-Pierre Gignac al 21' y José Rivas a los 24', ya tan temprano tuvieron que cuidarse.

Sobis asegura que con él, Gignac sería más goleador

Rafael Sobis llegó a Tigres a inicios del 2015 y cuando a mediados llegó Gignac, se convirtió en su pareja perfecta, por lo que asegura que hoy el francés tendría más goles si no se hubiera ido él del equipo.

Rafael Sobis y André-Pierre Gignac con Tigres en 2016 (Imago7)
Imagínate si me quedaba en Tigres, cuántos goles tendría Gignac hoy, seguramente muchos más porque yo dejaba de hacerlos para dárselos a él. Me alegra mucho ver que ahí siguen Guido (entrenador), Nahuel, Gignac, Aquino, ellos son las leyendas de Tigres”.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.