En 'monday night', Chelís logró primer triunfo y Puebla al fin ganó en casa

El VAR le anuló correctamente un gol a Querétaro por fuera de lugar.

Orozco comandó el triunfo del equipo de Chelís, (Foto: Imago)

En duelo disputado con horario de "monday night", Puebla al fin pudo ganar en casa en el Clausura 2019 al derrotar por la mínima 1-0 a Querétaro en el Estadio Cuauhtémoc, resultado que le da al Chelís su primera victoria desde que tomó las riendas de los camoteros en sustitución de Enrique Meza.

El cotejo, que fue jugado en lunes por la noche porque la casa de la Franja fue rentada para un evento de Alcohólicos Anónimos por el gobierno del estado, se guardó las emociones para el último cuarto del partido, aparte de que el único gol cayó muy temprano en el encuentro.

Primero, porque en los últimos minutos del encuentro, un fuerte encontronazo entre el portero Nicolás Vikonis y Camilo Sanvezzo, dejó al guardameta uruguayo seminoqueado y con un profundo corte a la altura de la frente, por lo que tuvo que ser modificado para salvaguardar su integridad.


Segundo, porque en el primer minuto del tiempo agregado, Gallos Blancos había encontrado la igualada a través del marfileño Ake Koba. El africano, junto a todo el equipo ya hasta había terminado de festejar, cuando el árbitro del encuentro, Eduardo Galván Basulto, recibió la indicación desde el VAR que Koba estaba en posición adelantada, por lo que la anotación fue correctamente anulada.

Fue a los 14 minutos de iniciado el juego que gracias a un contragolpe que comenzó en Vikonis, cayó el único gol del encuentro. El charrúa despejó potente y la pelota la alcanzó Omar Fernández, quien con un taco le puso un gran pase al juvenil Alan Acosta, que a su vez habilitó al venezolano Orozco para que este definiera con pierna derecha dentro del área.

Así, la Franja al fin pudo ganar en casa y llegó a 13 unidades para ubicarse en la posición nueve de la tabla, a las puertas de la zona de clasificación, mientras que Víctor Manuel Vucetich al frente de Gallos sufrió su primer descalabro en la Liga.




NOTAS MÁS VISTAS