'Mucha gente estará en nuestra contra', Puebla apunta a Chivas en busca de otra gesta histórica

Juan Segovia, líder del equipo camotero, destacó cómo lograron rearmarse tras perder algunas de sus figuras y a pesar de los pocos millones invertidos.

Puebña y Chivas se medirán en un duelo único dentro de Repechaje. (Foto:Mexsport)

Con seis partidos al hilo sin ganar y desprendido de algunos de los jugadores que fueron fundamentales para llegar a las Semifinales del Guardianes 2021 como Salvador Reyes, Santiago Ormeño u Omar Fernández, el inicio del torneo del Puebla parecía marcar el final de una corta etapa que llenó de satisfacciones a sus seguidores, aunque acabó por no ser así.

En el equipo comandado por Nicolás Larcamón lo último que puede pensarse es en rendirse pronto, se rearmó a pesar de los cortos recursos económicos y ahora buscará entrar a la Liguilla a costa de Chivas, uno de los llamados equipos grandes del futbol mexicano para seguir con su sorprendente historia.

Chivas es un equipo muy popular, el más grande de México y seguramente mucha gente estará en contra nuestra, pero es lindo jugar con eso. Estaremos en nuestra cancha, con nuestra gente y jugarlo con una Final”, apuntó Juan Segovia, defensa del Puebla a Mediotiempo.

Poco dinero, mucha unión

Convertido en uno de los clubes más correosos, calificado por el propio estratega como “rompe huevos”, el equipo de la Franja logró acabar el torneo en el séptimo puesto de la tabla con 24 puntos, lo que le dará la opción de pelear por un sitio en la Fiesta Grande jugando en casa el Repechaje, instancia a la que llegará enfilado con la intención de convertirse en una grata sorpresa, una construida con pocos millones de dólares.

De acuerdo a la consultora alemana Transfermarkt, el equipo camotero ocupa el sitio 16 entre las 18 plantillas que conforman la Primera División en cuanto a valor económico de su plantilla, con un costo total de 21.60 millones de euros, contrastante con los 49.70 del Rebaño Sagrado, su oponente, y aun más con los 80.90 de Rayados, la plantilla de más valor en la Liga. Diferencias que a consideración de Juan Segovia han sabido solventar.

Hoy en día, en el futbol no gana el equipo que tiene más dinero; sí te da muchas chances, cosas extrafutbolisticas como poder elegir los jugadores”, agregó el central camotero. “Nosotros nos enfocamos en lo que vamos a hacer y podemos competir con cualquiera”, añadió.

El zaguero consideró que Puebla ha sabido ganarse el respeto del futbol mexicano, algo que también ha regresado a su afición al estadio, lo que buscarán aprovechar en la Repesca ante el Rebaño.

Desde que llegué, fuimos uno, un equipo, somos todos y eso nos llevó el torneo pasado a Semifinales y ahora a estar metidos en la pelea entre los mejores.

“Ya nos están respetando, cuando llegué a Puebla la verdad que la afición había perdido las ganas de ver a su equipo y ahora regresó el respeto que se merece el club. Nos lo hemos ganado y lo más difícil es mantenernos”, comentó.

Puebla, un dolor de cabeza para el Rebaño en rondas definitivas

Además del mejor ritmo que mostró a lo largo del semestre, la historia de enfrentamientos en Liguilla e instancias definitorias luce como un buen aliciente para los dirigidos por Nicolás Larcamón, ya que favorece completamente al equipo poblano, incluso con una Final que se cargó a su favor.

En la temporada 1982-83, el equipo camotero alzó su primer título de Liga de la mano de Manuel Lapuente en una serie que se fue hasta los penales tras igualar 2-2 en el global, mientras que en la temporada 1991-92 los camoteros eliminaron al Rebaño en los Cuartos de Final por un 4-3. Además, el Puebla se coronó en el torneo de Copa 2015, cuando venció por 4-2. Motivos sobran para no dejar de soñar en la Angelópolis.

  • Eduardo Domínguez
  • Reportero-redactor. Egresado UNAM. Llegué a Mediotiempo en 2019.
NOTAS MÁS VISTAS