Liga MX

Puebla busca a los argentinos Federico Mancuello y Franco Cristaldo

El equipo de la Franja tiene dos plazas de extranjero libres tras las salidas de Christian Tabó y Clifford Aboagye.

Feederico Mancuello sueña para el Puebla. (Foto: Mexsport)
Feederico Mancuello sueña para el Puebla. (Foto: Mexsport)
Ciudad de México

Con las salidas de Christian Tabó, Clifford Aboagye, Daniel Álvarez y Dieter Villalpando, Puebla busca opciones para llenar esos huecos y su mirada la ha puesto en Argentina, donde dos nombres suenan con insistencia, los de Federico Mancuello (32 años) y Franco Cristaldo (25 años). 

Mancuello es un jugador que ya estuvo en la Liga MX, ya que formó parte del Toluca desde inicios de 2019 hasta octubre de 2020, cuando decidió regresar a Argentina para jugar con Vélez Sarsfield

A favor del equipo poblano, se trata de un jugador que queda libre el 31 de diciembre, por lo que no deberá desembolsar un solo peso, salvo el acuerdo económico al que legue con él. 


Una de las mayores limitantes es que también se encuentra en el radar del Independiente, uno de los llamados clubes grandes de su país. 

El problema de lidiar con dos dueños

En el caso de Cristaldo, la mitad de su carta pertenece a Huracán y la otra a Boca Juniors, por lo que se deberá cubrir el pago a ambos clubes en caso de insistir en su fichaje. 

De acuerdo con el diario Olé, la Franja busca un préstamo de 18 meses con opción de compra, aunque David Garzón, presidente de El Globo, descartó esa posibilidad porque las condiciones no eran favorables para su club. 

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.