¿Se acabo el efecto? Chelís no gana en casa con Puebla desde hace cinco meses

La Franja tiene un empate y dos derrotas en el Apertura 2019; tampoco ha obtenido un triunfo en la Liga desde abril cuando derrotó como visitante a Chivas.

El estratega poblano estaría en la cuerda floja. (Imago 7)

Más que sus dotes de estratega, la virtud más destacada del Chelís en el banquillo del Puebla es el "efecto" motivacional que tiene en La Franja, donde ha acumulado cuatro etapas.

Sin embargo, tal parece que ese efecto está cerca de su fecha de caducidad, no solo porque ha tenido un mal inicio en el Apertura 2019, sino porque desde que tomó el lugar que dejó Enrique Meza sus números al frente del conjunto camotero han estado por debajo de las expectativas de un club con el que, por ejemplo, llegó hasta las Semifinales en el Clausura 2009.

Hoy todo dolió, fue un pinche día horrible: Chelís

José Luis Sánchez Solá asumió el cargo en la Jornada 6 del Clausura 2019; a partir de ese encuentro ha dirigido un total de 18 partidos oficiales, 15 de Liga y 3 de Copa MX. De los 15 de Liga (incluidos los tres del Apertura 2019), acumula cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas, lo cual representa un 44.44 por ciento de puntos posibles obtenidos, es decir, ni la mitad de ellos, amén de que tiene un empate y dos derrotas en tres juegos de liga disputados este semestre.


Además, de esos cinco partidos de Liga que ha ganado desde que inició su cuarta etapa en el Puebla, solamente dos fueron en el Estadio Cuauhtémoc, en las Jornadas 9 y 11 del Clausura 2019, ante Querétaro y Pumas respectivamente, ambos con un resultado de 1-0.


Ello significa que en casa no gana desde el 15 de marzo cuando derrotó a Universidad Nacional, lo cual quiere decir que suma cinco meses sin triunfo en Liga en territorio camotero, en el que este viernes enfrentará a Pachuca en busca de al fin quitarse esa mala racha.

Por si fuera poco, la última victoria que registra Puebla en la Liga MX la obtuvo el 20 de abril, hace cuatro meses, cuando venció como visitante a Chivas con marcador de 1-3 en Guadalajara; a partir de ahí no ha vuelto a ganar en Liga y acumula dos empates y tres derrotas, más otro descalabro en Copa MX.

El único partido que ha ganado como local en el segundo semestre del año, fue el amistoso ante el Betis, en el que su equipo ganó por 2-0, aunque ello no le sirvió para tomar un impulso positivo y obtener la victoria en Liga.



​*ESTE VIDEO PODRÍA ESTAR VISIBLE SOLO EN EE.UU.

NOTAS MÁS VISTAS