¡Dale alegría a mi corazón! El Puebla y su efecto sanador con sus fanáticos al llegar a Semifinales
La Franja ha vuelto a hacer sonreír a miles con su vuelta a una semifinal, desde fanáticos como el fiel Súper Camote o el exdefensa peruano Walter Vilchez, quien encuentra consuelo tras el fallecimiento de su padre.
Luego de 11 años, el Puebla vuelve a una Semifinal de Liga MX. Durante ese tiempo, el sufrimiento por no verlo en Liguilla ha sido mayúsculo para sus aficionados, no obstante, ha devuelto la alegría no solo a ellos, sino también a miembros del club que han pasado por sus filas, como el defensa peruano Walter Vilchez, quien vivió aquella Semifinal en el Clausura 2009 y hoy encuentra consuelo por el fallecimiento de su padre con este paso de su exequipo.
Sigue el Santos vs Puebla, aquí.
En aquella Semifinal del en la que Puebla fue eliminado de último minuto por Pumas en Ciudad Universitaria con gol de Darío Verón, en el equipo de la Franja, dirigido por José Luis Sánchez Solá "Chelís", jugaba como defensor central Vílchez, quien era hombre clave en el esquema camotero y ahora, a la distancia en su país, vive con felicidad y nostalgia la situación del actual equipo dirigido por Nicolás Larcamón, que enfrentará a Santos en Semifinales.
En entrevista con Mediotiempo, Vílchez reveló que aparte de los buenos recuerdos que este Puebla le ha revivido, también le ha ayudado a sobrellevar el luto tras el fallecimiento de su padre, quien murió hace apenas un par de semanas.
"Normalmente venía siguiendo los partidos o los resultados del equipo, porque tengo una app por la cual me entero de resultados y también veo imágenes, pero en este último partido (ante Atlas), no pude seguirlo porque tuve la tragedia de perder a mi padre hace diez días, más o menos, entonces ya no lo pude seguir.
"Pasé una situación difícil, pero también me siento feliz por Puebla, me ha dado en medio de esta situación una alegría y por eso yo también les estoy muy agradecido a los chicos de Puebla, a la afición misma porque muchas veces me han recordado con mucho cariño. Yo estoy súper agradecido y feliz porque en medio de este dolor que hemos sentido en familia hace dos semanas, me han dado una alegría", reveló el sudamericano.
Súper Camote: el jarocho que se convirtió en fanático del Puebla
Ni siquiera nació en Puebla, pero desde hace 25 años le profesa amor a los colores de La Franja y lo hace vestido como luchador. Su nombre es Súper Camote, personaje que desde hace 18 años se enamoró de ese club y quien después de varias temporadas de vacas flacas por fin está disfrutando el buen momento, en la antesala de una Final.
“A mí me tocó tiempo de vacas flacas, pero un chingo, no pocos años. Yo no vivo por lo que haga Puebla, yo he vivido por amarlo nada más, no lo he soltado, no me he quitado el traje, al contrario, hoy más que nunca. No importa que quedara en 18, siempre he estado ahí, siempre, imagínense cómo estoy hoy”, dijo en entrevista telefónica para Mediotiempo.
El aficionado poblano por adopción, quien llegó a la capital por cuestiones de trabajo, detalló cómo se fue creando este personaje, el cual, a manera de tradición, llega al Estadio Cuauhtémoc montado en una motocicleta.
“Este personaje va a cumplir 18 años. Yo soy de Veracruz, ni siquiera soy de Puebla, pero adoro Puebla desde que me puse la primera playera. Llegué a la ciudad por trabajo, conozco a un amigo que le va al club, me llevó al estadio, me regaló una playera y desde ahí no me la quité”, señaló.
“Mi hermano me regaló un día una máscara del Rayo de Jalisco, me la puse y entré al estadio donde estaba la porra y ya de ahí se fue perfeccionando. Tengo una moto en la que llegó al estadio vestido”, concluyó.
-
-
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel
-
-