El Puebla firma comodato para seguir jugando en el Cuauhtémoc
De acuerdo con GRADA, la escuadra camotera tiene un acuerdo por 15 años con el Gobierno de Puebla.
Este jueves se dio a conocer que el Gobierno de Puebla acordó con los Camoteros un comodato por 15 años para poder utilizar el Estadio Cuauhtémoc, sin embargo, como este contrato indica, La Franja estará obligada a cumplir ciertos requisitos para no poner en riesgo dicho acuerdo.
El medio GRADA compartió que el pasado miércoles el secretario de administración, Jesús Ramírez Díaz, reveló el "otorgamiento del comodato del Estadio Cuauhtémoc". De acuerdo con el reporte, el funcionario lo mencionó en una comparecencia ante diputados de la "Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso local".
¿Qué requisitos deberá cumplir Puebla?
De acuerdo con GRADA, la compañía encargada del manejo del Estadio Cuauhtémoc y que representa al Puebla desde 2017 es Operadora de Escenarios Deportivos S.A. de C.V., la cual estará obligada a cumplir con varios requisitos, según lo firmado en el comodato.
Según el reporte, "se establecieron más de seis nuevas condiciones que garantizan una seguridad adecuada con los protocolos y garantías necesarias".
Una de las cláusulas señala que el Gobierno de Puebla recibirá el 20 por ciento de la utilidad neta que se genere a raíz de los eventos no deportivos. Otra estípula que el club estará obligado a "realizar una inversión anual para mejorar las instalaciones".
"Asimismo, el club camotero deberá de promocionar acciones de la administración en los eventos que organicen tanto en los espacios físicos dentro y fuera del dos veces mundialista Cuauhtémoc, así como espacios electrónicos oficiales".
Si Puebla no juega en Liga MX, le quitan el manejo del Cuauhtémoc
Otra de las cláusulas señala que si el Puebla desciende perdería el título de concesión, es decir, que no podrían manejar el inmueble como lo vienen haciendo en caso de que el club no juegue en Liga MX.