Apuesta arriesgada: Puebla tendrá al DT más joven en Liga MX

Eduardo Arce debuta en los banquillos del máximo circuito con apenas 33 años y con la esperanza de gestar una gran carrera.

Arce, la apuesta del cuadro poblano. (Especial)

Un nuevo entrenador se presenta en la Liga MX de la mano del Puebla, equipo que vuelve a sorprender no solo por la decisión de apostar por gente sin experiencia para su banquillo, sino por la juventud que tienen, siendo esta vez el caso de Eduardo Arce, un exfutbolista mexicano nacido en Toluca que el próximo 25 de enero cumplirá 34 años.

Hace un par de años la directiva camotera sorprendió por haber firmado a Nicolás Larcamón, un argentino que por entonces tenía 36 años, y esta vez repite la apuesta con Arce, aunque a diferencia de esa ocasión ahora hay una base de trabajo en la que se puede confiar. Se trata de darle continuidad a un proyecto que ha sido exitoso, ya que formó parte del cuerpo técnico del timonel sudamericano.


Un futbolista con poco recorrido

Aunque sus inicios estuvieron ligados al Atlético Mexiquense, Arce no logró hacer huesos viejos en esa institución al no encontrar la continuidad que necesitaba, por lo que buscó otros horizontes, decisión que lo llevó al Atlante en 2010, cuando todavía formaba parte de la Primera División.

Y fue ahí donde logró debutar en el máximo circuito el 24 de julio de 2010 contra Santos, para de ahí sumar actividad en tres partidos más hasta ser prestado al Mérida un semestre y tras ello de vuelta a las filas de los Potros hasta que La Franja apareció en su horizonte en el Clausura 2013.


Si bien nunca logró despuntar, Arce fue capaz de sumar 25 partidos en los tres torneos que estuvo ahí, antes de ser cedido un año más a Coras Tepic, en donde tomaría la decisión de retirarse del futbol tras el Clausura 2015.

De las fuerzas básicas al primer equipo

Convencido de seguir ligado al futbol, Arce se preparó para ser director técnico, pero lo hizo por el camino largo, ese en el que se debe tomar las riendas de equipos juveniles para de ahí ir escalando hasta lograr el objetivo anhelado.

La primera oportunidad le llegó en el Apertura 2017 como auxiliar de la Sub-20, pero después de eso lo hizo ya como primer técnico de las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20, con un paréntesis en la Tercera División de Pumas y como auxiliar de Héctor Altamirano en el Celaya de la Liga de Ascenso.

Su proceso rumbo a Primera se dio en el Clausura 2021, cuando la directiva camotera le brindó su apoyo para trabajar junto a Nicolás Larcamón, estratega al cual asegura que le aprendió mucho, argumento que le sirvió para quedarse en el primer equipo.

Toda transición lleva un proceso de adaptación. Conocemos las exigencias que tiene la afición y nos sentimos capaces para brindarles los resultados que ellos quieren. Nosotros no cambiaremos mucho, (Larcamón y yo) leemos el futbol muy parecido, es decir, un equipo con entrega, disposición, lucha, ideas claras y un futbol ofensivo”, apuntó en conferencia de prensa en su presentación el que será encargado de mantener al Puebla en puestos protagónicos.


Trayectoria de Eduardo Arce como DT

  • Auxiliar Sub-20 del Puebla (2017)
  • Técnico Sub-15 Puebla (2017 y 2018)
  • Técnico Sub-17 Puebla (2018 y 2019)
  • Técnico Sub-20 Puebla
  • Técnico Tercera División de Pumas (2019)
  • Auxiliar del Celaya (2019-20)
  • Auxiliar de Nicolás Larcamón en Puebla (2021-2022)

  • Eduardo Domínguez
  • Reportero-redactor. Egresado UNAM. Llegué a Mediotiempo en 2019.
NOTAS MÁS VISTAS