Puebla vs América: Así lo vimos, jugador por jugador
Las Águilas jugaron a tope en el Cuauhtémoc, en una actuación sólida de cada uno de sus elementos, contrario a la Franja, en donde hubo un bajón importante.
América juega a otra velocidad y eso lo sufrió el plantel poblano, el cual no pudo ponerle freno en un Estadio Cuauhtémoc atiborrado, en el que jugadores como Henry Martín, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés lucieron especialmente brillantes.
Entre los tres, especialmente, desarticularon a un equipo poblano que solía defender bien, pero que esta vez no le encontró el tiempo ni la distancia a un club azulcrema rico en futbol y variantes.
PUEBLA
Antony Silva. Mucho trabajo en una complicada noche en la que sus compañeros en la defensa fueron apabullados. Le tapó una a Zendejas y en los goles no tenía mucho qué hacer.
Emilio Martínez. Cabecita Rodríguez le tomó la distancia, aunque se podía esperar al ser un delantero consolidado contra un joven que apenas empieza a consolidarse en Primera.
Lucas Maia. De los que tenían que meter fuerte la pierna, pero cayó en el desorden y sin poder frenar a unos americanistas que volaban. Por sus desatenciones cayeron dos tantos, uno de ellos el de Valdés, quien ni saltó.
Diego de Buen. Lo mismo que Maia, ya que esta vez no enfrentaron a un ataque que fuera al choque, sino que optaba por triangular y no mandar centros. Hasta Araújo le recriminó su mala noche, lo que llevó a un encontronazo.
Israel Reyes. No fue el mejor juego del central de 22 años, incluso esta vez regañado por Silva por la desconcentración que lució en diversas jugadas.
Gastón Silva. No es lateral, pero dadas las circunstancias que se han presentado juega como lateral, algo que le costó esta noche, ya que Zendejas tiene un ritmo brutal.
Federico Mancuello. Intentó ponerle hielo al dominio americanista, en algunos momentos lo logró, pero al final de poco sirvió.
Omar Fernández. Desaparecido en el partido y tenía que ser una de las vías de salida.
Jordi Cortizo. Anotó con mucha fortuna y después lució muy lejos del arco, ya que esta vez tuvo que ayudar en labores defensivas.
Maximiliano Araújo. Ortiz leyó bien la forma como juega, por lo que colocó hasta tres marcadores cada vez que trataba de arrastrar el balón. Le dolió mucho jugar así.
Martín Barragán. Se le vio pocas veces en el área americanista, arrastrado también por el desarrollo del partido.
CAMBIOS
Guillermo Martínez. Barragán no había tocado el balón y la idea fue que hiciera lo que no pudo, aunque fue una noche dura.
Pablo Parra. Tras la inactividad por lesiones, el chileno poco a poco empieza a sumar minutos ya con la idea que esté para el Apertura 2022.
Luis García. No se le vio, pero ya solo fue para tener actividad.
Daniel Aguilar. Mismo caso que García, ya que el partido no podía cambiar.
Amaury Escoto. Difícil entrar cuando ya tu equipo es goleado.
AMÉRICA
Guillermo Ochoa. ¿Jugó? El portero azulcrema apenas tocó el balón ante la inoperancia poblana.
Emilio Lara. Tuvo una noche tranquila, ya que casi todo el juego fue del medio campo hacia adelante.
Néstor Araujo. El central no tuvo complicaciones para frenar los avances poblanos, casi siempre desorganizados y sin fuego.
Sebastián Cáceres. Apoyó bien a Araujo, también con poco por destacar.
Luis Fuentes. No se animaron a atacarlo, por lo que fue constante verlo agregarse al frente.
Richard Sánchez. Para que Fidalgo pueda adelantarse y lucir es vital la participación del paraguayo, que maneja los tiempos en la contención como pocos. Es la pieza que equilibra a un gran equipo.
Álvaro Fidalgo. Se dice sin temor que hoy el español es uno de los tres mejores jugadores de la Liga MX, en un nivel superlativo que hace soñar al América. Anotó, desequilibró e hizo lo que quiso en la medular y al frente.
Alejandro Zendejas. No tan bien como otras noches, pero su velocidad y conexión que tiene con sus compañeros fue de calidad.
Diego Valdés. Es un deleite ver al chileno por cómo distribuye juego e incluso puede anotar. No dudemos que Europa toque a su puerta a la brevedad.
Jonathan Rodríguez. Le tocó enfrentar a un joven Martínez y lo superó con soltura.
Henry Martín. Anotó y llegó a 12 tantos en el certamen, si se toman en cuenta los 10 que hizo en fase regular.
CAMBIOS
Pedro Aquino. Entró en lugar de Richard Sánchez, que ya había dado cátedra y salió para no sufrir desgaste.
Jürgen Damm. Ya América había bajado su rendimiento, por lo que hizo poco.
Brian Rodríguez. Sumó un tanto en la goleada, ya cuando Puebla estaba deshecho.
Federico Viñas. Entró en los minutos finales del partido para hacer uno de los goles.
Roger Martínez. A pesar de que solo jugó unos minutos, trató de no desentonar, aunque igual lo hizo cuando ya el juego estaba resuelto.