¿Por qué televisora transmitirán a cada equipo de la Liga MX en el A2019?

Mientras el nuevo equipo de la Liga MX irá por las pantallas de Televisa, algunos otros cambian de televisora. Aquí el panorama de los 19 clubes.

Televisa será la que más equipos transmita en el A2019. (Especial)

Juan Martín Montes

Con el acuerdo cerrado para que Juárez FC se convierta en sede de Primera División, Televisa es la empresa que se quedará con los derechos de transmisión de los fronterizos.

ESPN tenía un acuerdo con el cuadro chihuahuense gracias a una negociación realizada hace dos años para transmitir los juegos del plantel en el Ascenso MX. Ahora, el Juárez FC que militará en el Máximo Circuito será en realidad la franquicia de Lobos BUAP, convertida en el nuevo FC Juárez.

Los Lobos fueron transmitidos por Televisa vía TDN durante su par de años en Primera División y el contrato para ello todavía no expira porque la empresa pagó varios torneos por adelantado.

Es así que Lobos se convierte en FC Juárez sin alterar sus derechos televisivos, aunque ya será tarea de los dueños del club fronterizo el negociar con ESPN una indemnización por el contrato para transmitirlos en el Ascenso MX que ya no cumplirá.

ASÍ QUEDAN LAS TRANSMISIONES DE LA LIGA MX

Televisa transmitirá al América, Chivas*, Cruz Azul, Pumas, Tigres, Toluca, Necaxa y FC Juárez.

TV Azteca tendrá a Chivas*Morelia, Puebla y Veracruz

Fox Sports pasará los juegos de Pachuca, León, Atlas, Rayados, Xolos, Querétaro y Santos.

ESPN  llevará los juegos de local del Atlético San Luis

*Chivas se mantendrá con varias cadenas, con MultimediosTelevisa, y TV Azteca como principales.

NOTAS MÁS VISTAS