Pumas 0-1 San Luis... Adiós invicto en CU
Se terminó la racha ganadora de los Pumas en Ciudad Universitaria por culpa de un San Luis que se impuso por 0-1 y podría tener como segunda casa el Estadio Olímpico de CU.

- Terminó el invicto para los universitarios en casa
- Los potosinos ganaron por primera vez como visitantes
Se terminó la racha ganadora de los Pumas en Ciudad Universitaria por culpa de un San Luis que se impuso por 0-1 y podría tener como segunda casa el Estadio Olímpico de CU, pues en este escenario nunca ha perdido en las ocho ocasiones que lo visitó desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano.
Durante los días previos en el seno universitario se habló con insistencia de lo imbatible que debía ser su estadio, pero todo quedó en meras palabras debido al buen juego estratégico que brindo el cuadro potosino.
Los Gladiadores consiguieron su primera victoria como visitantes en lo que va del Torneo Apertura 2010 y se dieron un buen respiro para que a partir der ahora busquen la consolidación y sigan en su línea ascendente.
El resultado le permitió al San Luis llegar a 10 puntos en el Grupo 2, y en la siguiente fecha se enfrentará con el Pachuca en el Alfonso Lastras, en tanto que el conjunto de la UNAM se quedó también con 10 unidades en el Grupo 3, por lo que tratará de recuperarse en la próxima jornada ante Estudiantes. EL PARTIDO
El planteamiento defensivo del San Luis aniquiló las aspiraciones de los Pumas y una sobresaliente actuación del portero César Lozano fue clave para que la victoria se fuera del lado visitante.
El cerrojo impuesto por el conjunto potosino resultó un dolor de cabeza para el local debido a que poco pudo desarrollar del juego ofensivo que ya había demostrado en esta misma cancha, donde acumulaba tres victorias en fila.
En ningún momento el equipo dirigido por Ignacio Ambriz disfrazó su intención, desde el comienzo enseñó sus cartas y trazó la línea a seguir a lo largo del duelo en el que en teoría iba a ser la víctima.
La posesión del esférico corrió a cargo del anfitrión, pero a fin de cuentas los potosinos hicieron daño con el contragolpe y concretaron la ocasión más clara en un penal.
Michael Arroyo se metió a velocidad por el costado izquierdo y en el área fue derribado por Luis Fuentes, por lo que se decretó la pena máxima y fue aprovechada por Tressor Moreno, al minuto 28.
Si ya en ese momento el asunto se había complicado demasiado para los Pumas, la anotación de Tressor incrementó el nivel de presión para los auriazules dejó la situación tensa.
Eso sí, la escuadra universitaria no escatimó en mandar todo lo que le restaba al terreno de juego para ir tras la igualada. En la primera mitad también se notó que la suerte no estaría con los de casa, pues el primer remate a portería, de Dante López, se estrelló en el travesaño.
Y más adelante vinieron los grandes lances del arquero César Lozano a disparos de Leandro Augusto, Dante López y Juan Carlos Cacho, tres desviadas que bien le valieron tres puntos dorados al San Luis.
El Director Técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, no se guardó nada por eso es que prácticamente toda la parte complementaria se la jugó con Martín Bravo, Óscar Rojas, Cacho y Dante en el ataque, pero la labor del portero y en general de los defensas rivales impidió que se empatara el partido.
EL ARBITRAJE
Jaime Herrera Garduño, quien no tuvo mayores problemas para llevar por buen camino el encuentro, y en la jugada más destacada del cotejo señaló correctamente un penal a favor de San Luis. DIVISIONES MENORES
En las categorías inferiores, el cuadro de la UNAM se impuso 2-0 al San Luis en juego correspondiente al campeonato Sub-20; en tanto que dentro del torneo Sub-17 se quedó con la victoria 3-0.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.