León mostró su músculo y sacó el triunfo ante Pumas en el Olímpico Universitario

El equipo universitario se fue adelante con tanto de González, pero la Fiera le dio la vuelta gracias a Macías y Tesillo; la defensa aurizul, que presumía ser la mejor del Apertura, esta vez fue ampliamente superada.

Así celebró León su segundo tanto. (Foto: Mexsport)

La mejor defensa del torneo volvió a ser doblegada. La zaga de Pumas quedó a un lado gracias a la poderosa ofensiva de León que logró la victoria 2-1 en CU.

Con este resultado los auriazules se quedarán fuera de zona de Liguilla en esta jornada con 18 puntos mientras que los Esmeraldas llegaron a 23 unidades, que por ahora les serán insuficientes para pelear por la cima.

Pumas logró ponerse en ventaja gracias a la fiereza mostrada por Alan Mozo para robarle un balón al mediocampista Joel Campbell al 37’. El defensa optó por jugar con Pablo Barrera, quien filtró para el delantero Carlos González.


Charly se lució con la definición y con un toque por encima del arquero Rodolfo Cota, que había salido a tapar las opciones de disparo, colocó el 1-0.

Poco le duró la ventaja a los universitarios que tres minutos después vieron alcanzada su meta.

Tras aprovechar un rebote al 40’, el delantero José Juan Macías se coló a un costado del área y a pesar de tener marca de dos jugadores realizó un sprint y mandó un disparo potente que se incrustó a media altura del poste para el 1-1.

Fue entonces cuando la Fiera hizo gala de su mejor futbol y presionó a Pumas sin permitirle tocar el balón durante cinco minutos e incluso el ecuatoriano Ángel Mena falló de forma increíble un centro de Macías. El mediocampista remató a un metro de la portería pero el balón pegó en el travesaño.

Todavía antes de concluir el primer lapso, el mediocampista Jean Meneses mandó un disparo que obligó al arquero Alfredo Saldívar a lanzarse a un costado para evitar otro tanto.


Sin embargo, la Fiera sí encontraría recompensa a su futbol aunque en jugada de táctica fija. Al 57’ los Panzas Verdes tuvieron un tiro de esquina en el que Macías se anticipó a su marcador, peinó el balón y del resto se encargaron Mena y Tesillo.

El esférico cayó en la zona donde estaba Mena, quien bajó la pelota con el pecho y dejó servido para William Tesillo, quien fusiló y consiguió el 1-2 que ya no movió la pizarra pese a las múltiples opciones de ambos equipos.

Pumas intentó responder, el entrenador Míchel mandó a Felipe Mora para ver si el delantero chileno respondía después de que había tenido una buena fecha FIFA con su selección, pero Mora falló una opción muy clara al mandar desviado un remate de cabeza.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS