'A la hora que sea tenemos que ganar'; Pumas no hace drama por cambio de fecha ante América
El Clásico capitalino fue adelantado del 8 al 6 de marzo en CU y se jugará a las 20:00 horas, lo cual beneficiará el rendimiento físico de ambos planteles.
En Pumas no hicieron drama por el cambio de día y fecha del Clásico ante América, el cual se jugará el viernes 6 de marzo a las 20:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.
Si bien hubiesen preferido en el horario habitual del domingo a las 12, el conjunto universitario sabe que está obligado y más en casa a ganarle a su acérrimo rival, a la hora que sea y cuando sea.
"Ningún problema (con el cambio); es bonito jugar en CU. El horario, si lo sabes aprovechar, podemos sacar cierta ventaja (los domingos), pero nosotros estamos convencidos de que a la hora que sea en casa tenemos que ganar sí o sí", dijo Juan Pablo Vigón antes de viajar a Monterrey donde enfrentarán a Tigres este sábado.
En tanto, Jesús Ramírez, director deportivo de Universidad Nacional, apuntó que aquel equipo que esté bien preparado puede jugar a la hora que sea, luego de que algunos jugadores del América señalaron que el jugar por la noche en CU les será benéfico.
"Evidentemente, preferíamos jugar el domingo pero hay una disposición que acatar y no hay de otra. La liga y el gobierno de la ciudad lo acordaron por situaciones de seguridad", aclaró.
Cabe recordar que el cambio de horario se debe a una solicitud de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, toda vez que el 8 de marzo se efectuarán distintas movilizaciones sociales por el Día Internacional de la Mujer.