'Nos ataron y encañonaron'; Adolfo Ríos recordó asalto en Pumas por culpa de Campos

En una charla con Martinoli y Luis García, el exportero contó la vez que los amarraron y encañonaron en la casa club de Pumas por culpa del Inmortal.

Jorge Campos y Adolfo Ríos con la Selección Mexicana en la Copa América 1999. (Mexsport)

Adolfo Ríos no olvida la ocasión en que un grupo de maleantes se metieron a la casa club de Pumas y robaron a todos los jugadores que ahí se encontraban en un hecho en el que tuvo responsabilidad Jorge Campos, que en los años 80 eran parte del equipo auriazul.

En una entrevista que le concedió a TV Azteca con Christian Martinoli y Luis García, el exportero de Pumas y del América recordó aquel asalto en la casa club felina en el Pedregal que hoy ya no existe.

“A Jorge Campos le gustaba de repente llegar un poquito tarde a la casa club y ya teníamos un poquito definido quiénes estaban en sus habitaciones, entonces en la noche cada quién tenía la llave de su propia habitación. Un día yo empiezo a escuchar sonidos extraños, ya después de las 11 de la noche, ya para mí era una desvelada. Escucho que querían abrir la puerta de la cochera y me empiezan a tocar a mi puerta”, recordó Adolfo Ríos.

“Se habían metido cuando Jorge iba llegando en su coche, él tenía un Datsun color guinda, el asiento de atrás no lo tenía porque traía sus woofers y cuando quiso meter su coche, se metieron unos malandrines con él y nos apañaron a todos en la casa club, nos amarraron, nos robaron todo lo que teníamos”.

Memo Ochoa le debe a Adolfo Ríos su irrupción en América ¡y también la melena!

'Nos amenazaron a punta de pistola'

Ríos narró cómo les quitaron cosas que habían comprado en Estados Unidos durante una gira del equipo. Para colmo, al día siguiente tenían que viajar a Guadalajara para jugar contra Tecos y aún así fueron a declarar al Ministerio Público.

“Nos tenían a todos tirados en el piso y se querían llevar el coche de Jorge. Con el nerviosismo, Jorge no sabía en dónde había dejado las llaves, entonces él gritaba ‘aquí están las llaves’ porque nos tenían a punta de pistola”, comentó el apodado Arquero de Cristo.

Campos no traía las llaves y yo en ese momento les dije, las llaves de mi coche están aquí, llévenselo y se llevaron el mío, ya después lo encontramos. Fue una experiencia horrible”.

NOTAS MÁS VISTAS