Lainez abre camino y espero verlo en Europa: Alan Mozo

Los últimos elementos canteranos auriazules que partieron a Europa fueron el mediocampista Pablo Barrera y Efraín Juárez.

(Foto: Imago7)

Pese a que el último recuerdo entre ambos fue una patada, Alan Mozo agradece que alguien como Diego Lainez sigue abriendo camino para los jóvenes mexicanos en Europa, donde espera alcanzarlo algún día.

Después de ser rechazado en dos ocasiones en las fuerzas básicas de Pumas, el perseverante jugador ahora tiene en mente alcanzar al delantero del Real Betis, quien apenas en diciembre fue su rival en las Semifinales del Apertura 2018.

“Afuera de la cancha no tengo el gusto de conocerlo, pero siento que es un gran jugador, sobre todo muy joven y qué bueno que tomó la oportunidad de irse a Europa, abre mucho camino para el futbol mexicano, independiente de cuál equipo sea América o Chivas, es mexicano, espero la rompa y espero verlo por allá”, expresó en entrevista con Mediotiempo.

Ambos fueron rivales en el duelo que los auriazules terminaron goleados 6-1 en el Estadio Azteca, cuando Mozo vio la tarjeta roja por una falta sobre el habilidoso jugador.

“Yo salí expulsado (al minuto 79), de tanta impotencia lloré, no veía a mi familia, no podía salir, fue algo muy fuerte que no solo yo, sino mis compañeros platicamos que fue muy difícil. Son experiencias que te forjan pero recuerdo a un entrenador que me decía que la jugada más importante es la que sigue”.

Los últimos elementos canteranos auriazules que partieron a Europa fueron el mediocampista Pablo Barrera, quien emigró al West Ham de la Premier League en julio de 2010 y el lateral derecho Efraín Juárez, quien en el mismo año se fue al Celtic de Escocia.

Integrantes del Tri Sub-22, tanto Lainez como Mozo serían parte del combinado azteca que buscará el pase a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

-¿Te ves con él compartiendo las canchas de Japón en los Juegos Olímpicos?

“Claro que sí, es un gran jugador, que desequilibra, joven y por qué no tenerlo de compañero en Tokio”, apuntó el jugador auriazul.

“Sonará descabellado pero las metas siempre tienen que estar muy fijas, yo sueño con Europa, con la Selección, con representar a mi país en unos Olímpicos; pero la meta está ahí, ganar, cuidarte, los Olímpicos están a un año pero Toulon a unos meses, pisando fuerte y las metas fijas”, sentenció.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS