Alan Mozo confiesa que en las inferiores de Pumas le decían ‘Malan’

El lateral de los felinos relató todo lo que sufrió para poder llegar a la Primera División.

Alan Mozo se ganó un sitio en Pumas y ahora incluso forma parte del Tricolor. (Imago7)

Llegar a Primera División con Pumas no fue una tarea fácil para Alan Mozo, quien batalló para quedarse en las fuerzas básicas, en las cuales fue corrido en dos ocasiones y hasta que en la tercera logró quedarse en el equipo, pero recordó que algunos de sus compañeros le llegaron a hacer bullying poniéndole apodos.

“Yo me fui a probar a Pumas tres veces, yo no soy de esos que se quedó en la primera. La primera me cepillaron luego, luego, después hice otra y me quedé un año a prueba y me volvieron a limpiar y ya la tercera volví y me conocían algunos compañeros y me decían Malan por mis limitaciones y tuve que trabajar de más para llegar”, dijo en entrevista con TUDN.

El zaguero de los universitarios también se dio tiempo de lanzar un guiño a las Chivas, club al cual admira por solo darle oportunidad a los futbolistas mexicanos.

“Chivas es un equipo muy grande, me gusta mucho porque juega con puro mexicano, ese es como su ADN y está muy bien porque fomenta el talento mexicano”.

Mozo era uno de los 20 elegidos por Jaime Lozano para defender al Tricolor en el Preolímpico de la Concacaf que se desarrollaría durante el mes de marzo en Guadalajara, mismo que al final ya no se realizó por la pandemia de la covid-19, pero al ser aplazados los Juegos Olímpicos de Tokio existió la posibilidad de que por límite de edad ya no pudiera jugarlos, pues para 2021 ya tendrá 24 años y la regla establece que deben disputarse con jugadores menores de 23 años.

Fueron días de mucha incertidumbre por lo que estaba pasando, todavía no daban oficial que mi edad, que es 97, podían participar y que son varios compañeros. Entonces pues era como un sueño que me he preparado yo creo que en el proceso llevo tres años casi cuatro, pero preparando toda la vida desde que empecé a jugar futbol. Unos Olímpicos es algo indescriptible que espero que pueda vivir, pero sí la pasé medio mal. Gracias a Dios se pudo con esa regla”.


NOTAS MÁS VISTAS