Autorizan más aforo para Pumas vs América

Autoridades de la Ciudad de México en conjunto con representantes del Club Universidad acordaron un aforo del 75 por ciento.

La barra de Pumas llegó a un acuerdo de respeto. Foto: Imago7

Las autoridades de la CDMX autorizaron más aforo para el Estadio Olímpico Universitario en el partido de esta noche entre Pumas y América, de tal forma que se permitirá un acceso de hasta 75 por ciento para el coloso de Insurgentes Sur.

Mediante un comunicado de la Liga MX, se dio a conocer los acuerdos para realizar el protocolo de seguridad en el estadio para recibir el partido de ida de los Cuartos de Final entre los felinos y las Águilas.

Al tratarse de un partido muy importante en la Liga MX acudieron representantes de la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, de la Secretaría de Gobierno de la CDMX y de la Fiscalía de la CDMX.

También estuvieron personas que representaron a las autoridades de Alcaldía Coyoacán, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal operativo del Club Universidad Nacional y del Estadio Azteca.

Pumas había permitido el acceso solo al 40 por ciento del aforo y las cifras oficiales que se daban a conocer en el inmueble rondaban los 11 mil asistentes.

Porras de América y Pumas también se reunieron

Por otro lado, los líderes de las principales barras de ambos equipos acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para comprometerse a tener un adecuado comportamiento y evitar la violencia.

Por otro lado, se implementará un operativo donde para custodiar la llegada de ambos grupos y evitar que se crucen en las inmediaciones del estadio.

En la mesa de seguridad se estableció que existirá tolerancia cero ante cualquier persona que sea detectada alterando el orden.

Acuerdos entre la SSC, autoridades de la Liga, de los clubes y las barras

  • No se permitirá el ingreso de mantas, trapos, papel picado, bengalas, bombas de humo, globos a ninguno de los grupos de Animación, dando cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales.
  • Se contará con más de mil 900 elementos entre Policía Auxiliar, Seguridad Privada, servicios médicos y Protección Civil.
  • Las puertas del estadio se abrirán a las 16 horas.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Acordando que cualquier persona que sea sorprendida promoviendo actos de discriminación puede ser desalojada del inmueble.


NOTAS MÁS VISTAS