¡Vuelve la tradición! Títulos en menores reivindican canteras de Pumas y Atlas

Dos de los semilleros más importantes en México volvieron a ganar crédito este semestre con sus respectivos títulos en Sub 17 y Sub 20.

Pumas, campeón Sub-17; Atlas, de la Sub-20. Fotos: Imago7

Históricamente, las canteras de Pumas y Atlas se han caracterizado por ser semillero de talento joven, aunque en los últimos años escasearon los jugadores de alto nivel formados en ambos equipos.

Para combatir ese estigma, este semestre ambas instituciones reivindicaron a sus Fuerzas Básicas con los títulos en Sub-17 (Pumas) y Sub-20 (Atlas), lo cual renueva las esperanzas de que ambos clubes vuelvan a tener camadas de alto nivel.

Eso es por lo que aboga el veterano cazatalentos Ángel "Coca" González, quien afirma que el siguiente paso es que los clubes le den la continuidad necesaria a los jóvenes, para lo que puso como ejemplo al América, donde es visor de jugadores.

El problema que tenemos en México es de estudiarse, porque si no les continúan los procesos, si no les dan la confianza, los pueden meter 20 minutos (en Primera) y luego no los vuelven a meter o lo metieron e hizo un error y lo crucifican”, señaló.

"Al joven hay que repetirlo, teniendo repeticiones se van haciendo jugadores y el ejemplo fue en Pachuca, con jugadores de excelente nivel a los 16, 17 años que ya estaban entrenando con el primer equipo".

La Coca tiene fe en que la llegada de Chucho Ramírez a Pumas se refleje en esa continuidad.

"Él sí cree en eso porque, por ejemplo, el grupo campeón del mundo (Sub-17 en 2005) fue producto de una olimpiada nacional. Él cree mucho en el jugador de llano, en el amateur, si en México todos los equipos le pusieran atención a los niños y jóvenes que tenemos en el país, tendríamos bastantes jugadores de muy buen nivel", añadió.

Es así como ahora tanto Pumas como Atlas presumen generaciones campeonas para trabajar como materia prima en aras de nutrir a sus equipos de la Liga MX.


NOTAS MÁS VISTAS