¡Pumas Campeón! La UNAM se queda con el título Sub 21 del Apertura 2025 ante Santos Laguna
La escuadra juvenil auriazul sacó un empate en la Vuelta celebrada en Torreón para alzar la copa.

Los Pumas de la UNAM son los nuevos monarcas de la categoría Sub 21 tras conquistar el título del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX este sábado al mediodía ante Santos Laguna, con un marcador global de 4-3.
Para los capitalinos, el triunfo de 3-2 en la Ida del pasado miércoles pesó bastante en la Vuelta disputada en el Estadio Corona, donde el cuadro lagunero batalló para abrir a la cerrada defensa felina, insistió una y otra vez, pero no encontró la llave.
Defensa de Pumas, la clave del título Sub 21
La primera mitad fue de insistir albiverde, se buscó por los costados, por el centro y no había manera de superar esa barrera auriazul que poco a poco fue desesperando al rival, que no cedió en ningún momento.
Después del minuto 60, el conjunto de Pumas optó por defender el resultado, reforzó su zona baja para tratar de conservar la mínima ventaja que, hasta ese momento, le daba el título.
González tuvo para acabar el partido al 75' con un trazo largo aprovechando que los laguneros adelantaron sus líneas, pero al entrar al área, luego de un buen recorte hacia adentro, mandó su tiro desviado del arco.
Pumas iba por un gol y lo encontró en el minuto 84, en un balón largo hacia Daniel González, quien dentro del área solo frente al arquero sacó un remate que rechazó el guardameta Jesús Barajas, pero el rebote lo controló el universitario con la cabeza y en un segundo intento con pierna derecha encontró el 0-1 que confirmó el triunfo auriazul.
Tras el gol, el festejo efusivo de los jugadores visitantes frente a la banca rival desató un conato de bronca que suspendió por algunos minutos el juego y derivó en la expulsión de Andrés Araujo de Pumas y Tahiel Jiménez de Santos.
A pesar del tiempo perdido, el silbante solo repuso 5 minutos y eso a la postre beneficiaría al conjunto universitario, que se dedicó a defender con todo el empuje santista.
Santos igualó pero no fue suficiente
Se llegó al quinto minuto agregado y Ángel Ibarra, desde el pico del área grande por izquierda, mandó tiro centro que resultó en un golazo, ya que incrustó la pelota en el ángulo superior derecho para poner el 1-1.
Tras la celebración vino el silbatazo final del encuentro y Pumas Sub 21 celebró la conquista del título del Apertura 2025 con efusividad, apoyado por un grupo de seguidores que viajaron desde la Ciudad de México.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.