Carlos González acecha marca goleadora de Nico Castillo en la Liga

Carlos González tiene 24 tantos por 25 de Nico en la Liga MX.

Carlos González es el segundo mejor goleador con Pumas. (Foto: Imago7)

Édgar Malagón Medel

Con los goles logrados en este Clausura 2020 Carlos González está solo a un tanto de alcanzar a Nico Castillo, como el último gran goleador de Pumas.

El delantero paraguayo logró un doblete ante Atlético de San Luis en el Estadio Olímpico Universitario y gracias a esto alcanzó los 24 festejos en Liga MX con la playera de los universitarios.

Antes del guaraní, Nico Castillo se había convertido en el gran referente en la delantera de los felinos al conseguir 25 goles de Liga en los tres torneos que defendió la playera auriazul.

El chileno logró 8 tantos en el Clausura 2017. Después, en el Apertura 2017 sumó cinco tantos en ocho juegos y su rendimiento se vino abajo ya que en ese torneo tuvo varias lesiones que frenaron su ritmo goleador.

El andino tuvo un desgarre muscular en la pierna derecha y esto le impidió jugar ante Chivas en la Jornada 9. Reapareció en la Jornada 12 contra Cruz Azul, pero salió de cambio por otra lesión. Tras las críticas, el propio delantero salió a defenderse y hasta se atrevió a decir que tenía meses jugando con un tobillo lesionado.

Todo cambió en el Clausura 2018 porque se vio la mejor versión de Nico, quien regresó y sumó 11 tantos, más uno en Liguilla contra América, para dejar su cuenta personal en 25 goles.

Fue entonces cuando surgió la noticia de su partida a Portugal para jugar con el Benfica, mientras Pumas apostó por un delantero probado en la Liga y ficharon a Carlos González, que había tenido un gran año con Necaxa.

Carlos empezó con el pie derecho al llegar a siete dianas en fase regular y dos tantos en Liguilla del Apertura 2018, para llegar a sus primeros 9 goles con Pumas.

En el Clausura 2019 solo logró 5 tantos y el torneo anterior agregó a su cuenta 7 goles para cerrar el año con 12. A esto se ha sumado su gran inicio en el Clausura 2020 con tres anotaciones más y así tener 24 goles con Pumas.

Si el delantero tiene minutos ante Toluca el próximo sábado y anota, entonces igualará la marca de Nico, quien hace un par de semanas sufrió una trombosis. Además, González cuenta con amplias posibilidades dejar atrás la cifra de su colega mientras mantenga este paso goleador.

Curioso resulta que si se agregan las anotaciones conseguidas por los dos delanteros en Copa MX, entonces ambos tendrían la misma cifra, pues Carlos González tiene dos dianas y Nico una. De esta forma ambos cuentan con 26 goles con el equipo del Pedregal.

“El delantero de Pumas debe ser un buen jugador, que mantenga los valores del equipo, pero sobre todo en lo colectivo y ambos cumplían con ese perfil”, dijo David Patiño, el técnico que dirigió a ambos en Pumas.


NOTAS MÁS VISTAS