Pumas comenzó su pretemporada en Playa del Carmen

La escuadra universitaria viajó a Quintana Roo con un grupo conformado por jugadores del primer equipo, sub-23 y sub-18.

Pumas comenzó su pretemporada en Playa del Carmen (Foto: Especial)

El pasado domingo los Pumas de la UNAM viajaron a Playa del Carmen para dar inicio a los ejercicios de pretemporada en playa y comenzar a planificar la estrategia táctica que el entrenador argentino, Gustavo Lema, desea de cara al arranque del torneo Apertura 2024. El grupo que se desplazó a Quintana Roo está conformado por futbolistas del primer equipo, sub-23 y sub-18.

¿Quiénes viajaron con Pumas?

Dentro de los elementos del primer equipo se encuentran: Gil Alcalá, Lisandro Magallán, Nathan Silva, Robert Ergas, Pablo Bennevendo, José Caicedo, Ulises Rivas, Santiago Trigos, Carlos Gutiérrez, Jorge Ruvalcaba, Leo Suárez, Alí Ávila y Rogelio Funes Mori.

Malagón reveló gravedad de su lesión y responde a sus críticos: estoy rotísimo

Por su parte, los jugadores de la sub-23 son: Miguel Paul, Jesús Rivas, Mateo Casares, Héctor Ramírez, Kléber Carranza y José González.

Finalmente, los futbolistas de la sub-18 que se foguean en pretemporada son: Pablo Lara, Jorge Ortiz, Manuel Sánchez, Marco Hernández, Sebastián Venegas, Andrés Araujo y Santiago López.

Cabe recordar que los futbolistas que se encuentran concentrados con selecciones nacionales como Julio González, César Huerta, Guillermo Martínez, Pablo Monroy, Rodrigo López y Piero Quispe no realizarán el viaje a Playa del Carmen. Por lo que se estima que una vez que concluya su participación en sus respectivas competencias (Copa América y Maurice Revello) se reincorporen a las filas auriazules.

Pumas en Playa del Carmen

Los dirigidos por Gustavo Lema realizaron este lunes diversos ejercicios físicos en playa para posteriormente continuar su trabajo en gimnasio bajo el mando de Javier Flores, preparador físico del primer equipo. Del mismo modo, este mismo lunes continuarán con trabajos de cancha durante una sesión vespertina donde su principal enfoque serán cuestiones tácticas y futbolísticas.

El cuadro del Pedregal continuará con su pretemporada en Playa del Carmen a triple sesión el resto de esta semana. Cabe recordar que los Pumas cerrarán su visita a Quintana Roo con un duelo amistoso ante los Venados de Mérida, el próximo domingo 16 de junio a las 18:00 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo. Además de destacar el partido amistoso que los universitarios tendrán contra el Detroit City FC el próximo 22 de junio a las 19:00 horas en el Keyworth Stadium.

  • Mario Badillo
  • mario.badillo@mediotiempo.com
  • Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
NOTAS MÁS VISTAS