En 2021 Pumas podrá comprar jugadores de a deveras: Ares de Parga

En el plano deportivo, Ares señaló que los miembros del patronato no le pidieron algún objetivo en especial.

Luego de efectuarse la tercera Asamblea Ordinaria de Socios de Pumas con el mandato de Rodrigo Ares de Parga, el presidente del Patronato del club felino reveló que a partir del 2021 podrán comprar jugadores de primera categoría. 

Para ello, se creará, desde este mes y hasta mayo, un fondo que ronde entre los ocho y diez millones de dólares para que sean destinados en un futuro a la adquisición de fichajes "bomba". 

Además, la idea de la administración de Ares de Parga, quien cumple su tercer año de gestión, es tener en los próximos años como mínimo a la quinta plantilla más cara de la Liga MX

"El club va a tener a partir del año 2021 dinero para comprar jugadores de a deveras. Estamos bien; esperemos estar entre la quinta y sexta nómina a partir de la Temporada 2020-21, hoy seguramente estamos entre la 10 y la 12", dijo a su salida de la Asamblea este viernes en el Museo Universum. 

A su vez, el presidente del patronato señaló que las utilidades que tuvo el club durante el año pasado fueron de 16 millones de pesos y espera que, con lo logrado a nivel comercial en su gestión, se pueda mejorar la plantilla del equipo. 

"Con lo que se presentó hoy y lo hecho comercialmente, a partir de la Temporada 2020-21 queremos estar entre la quinta y sexta nómina". 

Cabe recordar que la gestión de Ares de Parga comenzó en 2016 y de acuerdo a los estatutos del Patronato terminará en 2020, año en el que podrá buscar la reelección por otro ciclo de cuatro años. 

En el plano deportivo, Ares señaló que los miembros del patronato no le pidieron algún objetivo en especial, más allá de que reconoció que si bien han clasificado a la Liguilla, la manera en que fueron eliminados dos veces por el América ha sido catastrófica. 

"No hemos tenido buenas Liguillas, tenemos una espinita clavada. Necesitamos tener una buena Liguilla, el año pasado eliminamos a Tigres, terminamos muy contentos. Tuvimos un muy buen primer partido ante América, que me parece teníamos que haber ganado, y luego fue el terremoto en el Azteca que nos dejó esa espinita. 

"La gestión en lo deportivo no ha sido buena, yo no creo que haya sido mala. El año pasado hubo una buena gestión, quitando esos dos partidos ante América", aseguró Ares de Parga.


NOTAS MÁS VISTAS